Nuevas tecnologías

Varios
Irene García clausura el curso de nuevas tecnologías de la información en el sector pesquero
La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, entregó en la tarde de ayer, en la sede de la asociación de mujeres Ager Veneriensis el certificado de finalización y un ordenador a las participantes en el curso de formación para la capacitación y aplicación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el sector pesquero.

 
En este curso, organizado por el Grupo de Desarrollo Pesquero de la CostaNoroeste, han participado 11 mujeres que durante unos días han aprendido a manejarse por la plataforma web creada en la Zonade Pesca; el sector de conocimientos necesarios para utilizar las herramientas facilitadas, y además han logrado la preparación necesaria para manejar el ordenador, navegar en la red y utilizar instrumentos que facilitan la gestión y racionalización del trabajo.
 
La alcaldesa instó a las participantes a utilizar este tipo de herramientas y las ayudas que ofrecen los Fondos Europeos para la creación de su propio empleo. Señaló que existen unas líneas de financiación para que puedan poner en marcha sus proyectos relacionado con el mundo de la pesca. Sobre todo se dirigió a los jóvenes, hijos de marineros, que pueden aprovechar los conocimientos que tienen para crear empresas que, por ejemplo, enseñen el funcionamiento del muelle pesquero, las técnicas de pesca o la propia lonja.
 
El objetivo de esta formación es dotar al sector pesquero de conocimientos en el uso de las nuevas Tecnologías de la Informacióny Comunicación que les permita vislumbrar las características y posibilidades que hay en su entorno, se impliquen de manera masiva y participen decididamente para contribuir a su transformación, consolidación y expansión, así como para promover la igualdad en la gestión de los recursos humanos, el acceso de las mujeres en trabajos que socialmente se siguen considerando masculinos (como el del sector pesquero) y la mejora en la calidad de empleo e inserción laboral de las mujeres y jóvenes.

Comparte nuestro contenido