Balance Fimog 2011

Eventos
Cultura califica el Fimog de este año como "un rotundo éxito"
El delegado municipal de Cultura, José Antonio González, considera que la celebración de la edición 2011 de la pasada edición del Festival Internacional de Música Clásica a Orillas del Guadalquivir (FIMOG) ha resultado “un rotundo éxito”, con un sobresaliente nivel artístico, al que el público ha sabido responder con una elevada asistencia.
El FIMOG constó en su edición trigésimo primera con siete actuaciones, entre ellas la puesta en escena de la ópera 'Aída' de Verdi, a cargo de la orquesta, coros y solistas del teatro de la ópera de Donetsk (Ucrania), que cerró el festival de este año y que supuso un enorme éxito, con el recinto de La Merced abarrotado de público.
 
Pero antes de esta actuación, desde el 1 de agosto, el Festival ofreció espectáculos de diversa índole. De este modo, fue posible contemplar una destacada representación local en las figuras de Laura Vital y de La Sallago, o el recital de guitarra del sevillano Francisco Bernier.
El recinto de La Merced volvió a confirmarse como un magnífico lugar para la celebración de este tipo de actividad veraniega.
 
Para el delegado de Cultura, se trata de ofrecer, tanto al sanluqueño como a quienes visitan la ciudad, un festival de primer nivel. Para González, la potenciación turística pasa por numerosos aspectos, y uno de ellos es completar un programa de ocio y de cultura que responda a los intereses de quienes pasan unos días de descanso en la ciudad. “Siempre es un acierto organizar un festival de esta calidad, que da prestigio a la ciudad, que tiene una gran relevancia en los medios de comunicación y que atiende las demandas culturales de un buen número de personas”.
 
El verano cultural y lúdico de la ciudad está siendo este año de una gran relevancia, con numerosas actividades y, sobre todo, con una enorme variedad, con el fin de contentar a todo tipo de públicos, desde el más joven, con actuaciones como las de Seal o Dani Martín, al familiar, con los Cantajuegos, al amante de las más arraigadas tradiciones andaluzas, con el flamenco, etcétera. Las carreras de caballos que se iniciaron ayer miércoles con una espectacular presencia de espectadores, servirán, como ocurre todos los años, como gran colofón al verano sanluqueño.

Comparte nuestro contenido