Torneo de cartas «Magic»
El pasado sábado se disputó en el Auditorio de la Merced un torneo clasificatorio para el Pro Tour de Philadelphia del famoso juego de cartas 'Magic: El encuentro'. Esta actividad estaba organziada por la asociación sanluqueña Imperio Friki y tienda La Comarca, pionera de este tipo de juegos en nuestra ciudad, así como la colaboración de las delegaciones de Juventud y Cultura del Ayuntamiento.
Al campeonato acudieron un total de 53 jugadores provenientes de muchos puntos de Andalucía y tres jugadores de Cataluña. Como su nombre indica, este torneo premiaba a su ganador con un viaje pagado a Philadelphia y la posibilidad de jugar el Pro Tour de dicha ciudad estadounidense, torneo que se celebrará del 2 al 4 de septiembre. En este torneo, al que acuden casi en exclusiva jugadores profesionales del juego o pro ganar uno de estos torneos, se repartirán en premios un total de 230.000 dólares.
También hubieron participantes locales y de la comarca, destacando al sanluqueño Jesús Pérez que quedó en décima posición y al chipionero Javier Montalbán que finalizó vigesimosexto.
Tras disputarse las 6 rondas de sistema suizo se llegó al Top 8 eliminatorio. Los 8 jugadores que accedieron al mismo fueron: Manuel Moreno (Jerez), Marco Antonio Cordero (Dos Hermanas), Rafael Navarro (Córdoba), Juan Carlos Adebo (Málaga), Ana María Leal (Cádiz), Ángel Castaño (Utrera), Carlos Nieto (Sevilla) y Carlos Pinto (Jerez). Tras jugarse sendos cuartos de final y semifinales llegaron a la final el jerezano Manuel Moreno y Ángel Castaño natural de Utrera, alzándose con el triunfo el de la localidad vecina Manuel Moreno consiguiendo este magnífico premio.
Por otra parte, los días 23 y el 24 de julio está previsto que se desarrollen en la Merced las II Jornadas de juegos de estrategia organizadas también por la asociación Imperio Friki en colaboración con La Comarca y el Ayuntamiento.
La delegada de Juventud, Elena Sumariva, deastacó la importancia de este tipo de actividades para promover el ocio alternativo y para atraer un turismo diferente a la ciudad.

