Francisca Carrasco, junto a la pancarta de protesta

El Hotel Tartaneros

Noticias

Francisca Carrasco, junto a la pancarta de protestaLa dirección del Hotel Tartaneros, ante las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación sobre la situación de la ex trabajadora de este establecimiento Francisca Carrasco Corbalán, quiere puntualizar lo siguiente:

La señora Carrasco Corbalán prestó sus servicios como empleada del hotel Tartaneros a plena satisfacción de la dirección del hotel durante siete años. En octubre de 2009, la citada trabajadora se dio de baja por enfermedad hasta febrero del presente año, sin que durante el periodo de baja se produjera ningún acontecimiento reseñable.Tras recibir el alta médica en febrero de 2010, la trabajadora Carrasco Corbalán no se incorporó a su puesto de trabajo, como era su obligación. Tras sucesivos requerimientos por parte de la dirección del hotel Tartaneros para que se incorporase de forma inmediata a su puesto de trabajo, y sin respuesta alguna de la citada trabajadora, la dirección del hotel decidió rescindirle el contrato para poder cubrir ese puesto y atender así a las necesidades del hotel.

La legislación laboral vigente establece como falta grave, motivo de despido, la ausencia sin justificación del puesto de trabajo, circunstancia en la que incurrió la trabajadora Francisca Corbalán, como se reconoce en la sentencia dictada al efecto por el juzgado de lo Social de Jerez de la Frontera, el pasado mes de abril.

Tras la menciona sentencia judicial, que acredita la legalidad de su despido, la trabajadora comenzó acciones de protesta en la puerta del establecimiento.

Ante esta situación, la dirección del hotel, que respeta cualquier manifestación, quiere reseñar que en todo momento ha cumplido y cumple con la legalidad vigente como corresponde en un Estado de Derecho.

Comparte nuestro contenido