Acceso de los ciudadanos a la vivienda protegida
José Manuel Leiva, Secretario de Infraestructura, Vivienda y Ordenación del Territorio de la CEM del PSOE de Sanlúcar quiere dar a conocer a la opinión publica el paquete de medidas adoptadas desde el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y aprobadas por el Consejo de Ministros.
El pasado 7 de noviembre el Consejo de Ministro aportó una serie de medidas para facilitar el acceso de los ciudadanos a la vivienda protegida.
La primera de las medidas va encaminada a dinamizar el suelo Público destinado a vivienda protegida, para ello se adoptaron los siguientes acuerdos:
a) Constituir la Comisión Interministerial de Trabajo sobre el Suelo,
que va a impulsar la movilización del suelo patrimonial del Estado que pueda destinarse a la política de vivienda.
b) Autorizar la firma de un convenio por el que Vivienda comprará a Defensa cuatro cuarteles en cuyo suelo se construirán 1.922 viviendas rotegidas.
c) La Ministra de Vivienda ha presentado un Informe sobre la Oferta Pública de Compra de Suelo.
La segunda de las medidas adaptadas va encaminada en el apoyo a las familias hipotecadas con dificultades. Con los siguientes acuerdos:
a) Facilitar una moratoria temporal parcial en la obligación del pago de las cuotas hipotecarias a los desempleados.
b) Reducción de las retenciones y de los pagos fraccionados en el IRPF para los trabajadores que se aplican la deducción por adquisición de vivienda con financiación ajena.
c) Ampliar el plazo para materializar el saldo de la cuenta ahorro –vivienda
d) Disponer de un plazo adicional para vender la vivienda habitual cuando previamente se haya adquirido otra.
Como todo el mundo puede comprobar el Gobierno socialista de la Nación encabezado por su presidente José Luis Rodríguez Zapatero no esta ajeno a la mala situación por la que atraviesa muchas familias españolas. Por ese motivo esta trabando duramente y esforzándose día a día para buscar medidas y soluciones que mejoren esa calidad de vida de los ciudadanos.
Todo esto sin que repercuta en el dinero destinado a ayudas sociales y siempre beneficiando al que menos tiene y a los sectores más vulnerables ante la crisis que venimos padeciendo los españoles.
