El ayuntamiento ofrece suelo a la Junta par la construcción de vivienda protegida

Politica

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha recibido hoy en el Palacio Municipal a la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz, Carmen Sánchez, con quien ha mantenido un encuentro de trabajo para abordar la construcción de vivienda protegida en la ciudad, el Registro de Demandantes de Vivienda, la remodelación del acceso a la localidad por la carretera de Trebujena, la mejora de la Carretera del Práctico y el proyecto Entre Plazas de la Inversión Territorial Integrada (ITI) Ciudad Amable, entre otros asuntos.

A este respecto, la regidora ha trasladado a Carmen Sánchez la disposición del Ayuntamiento para ceder a la Junta suelo municipal a fin de que se pueda construir nuevas promociones de vivienda protegida en las calles Menacho y Palomar, recuperando así proyectos estancados de legislaturas anteriores. Cabe recordar que en Sanlúcar hay más de 2.000 familias registradas como demandantes de viviendas.

En este segundo encuentro que mantienen la alcaldesa y la delegada territorial a petición de la propia responsable provincial tras el primero que tuvo lugar en Cádiz el pasado mes de noviembre, la alcaldesa ha reiterado la “imperiosa necesidad” que tiene Sanlúcar de promociones de vivienda pública.

En palabras de la alcaldesa, “en Sanlúcar, al ser un municipio turístico en crecimiento, el acceso a la vivienda es cada más caro y seguimos en la tesitura de que no se construyen viviendas sociales desde el año 2007. El equipo de Gobierno que presido ha adquirido con los ciudadanos el compromiso de construir viviendas sociales y de ahí que solicitemos a la Junta, como administración competente, que atienda esta importante demanda de la población de Sanlúcar”.

Además, Carmen Álvarez ha vuelto a solicitar a la Junta que ejecute obras de rehabilitación necesarias en inmuebles de la ciudad que pertenecen al parque público de viviendas de la Administración autonómica, destacando los trabajos de pintado y adecentamiento que precisa la fachada de las viviendas del antiguo cuartel de la Guardia Civil de la calle Luis de Eguílaz y el arreglo de las viviendas de la barriada El Almendral, además de las ayudas destinadas a familias en materia tanto de eficiencia energética como de accesibilidad (baños, ascensores, rampas, pasamanos, etcétera).

Por otro lado, la alcaldesa y la responsable de la Junta han acordado la constitución de una mesa de trabajo en torno a la necesidad que tiene Sanlúcar de un nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), antes PGOU, una mesa de trabajo cuya creación solicitará formalmente el Gobierno local a la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta