Imagen activa

Resolución del PCE

Varios

El PCE reunido en Asamblea el día 5 de Junio en Sanlúcar de Barrameda, aprueba  por unanimidad la siguiente resolución con los siguientes puntos:

Imagen activa1º. Considerar la estatua de Francisco Pizarro como anacronismo  y fomento del imperialismo español .Algo que no es normal en un estado que se considera democrático de derecho, como es levantar estatuas a personas que nada tienen que ver con el respeto a los derechos humanos. La estatua no es  ética ni estética.

2º. Pese a la buena fe del equipo de gobierno y de la Delegada de Cultura Mariuca Cano, consideramos fuera de lugar la celebración de esta Iª Semana Cultural  porque solo se exhibe el militarismo español y se ha hecho muy poco por hablar del mestizaje y el respeto a los demás, a los otros pueblos, a los que sufrieron el genocidio.

No nos vale que se ponga en el monumento a la Tolerancia en Bajo de Guía una plaquita recordando que Rafael Alberti estuvo aquí.

Nos preguntamos que pinta Pizarro, con lo  que se pretende celebrar que es la conmemoración de la Primera vuelta al mundo. Se confunden y mezclan los términos.

3º. Aborrecemos la conquista y el militarismo, ya que defendemos valores solidarios de igualdad entre los pueblos y pacifismo del que ha estado carente esta Semana Cultural.

Queremos recuperar la verdadera memoria histórica que no es solo 100 0 200 años. Va más allá, aunque haya memoria histórica más inmediata.

Debemos de dejar de mirarnos al ombligo con los pueblos sometidos por el imperialismo español.

Comparte nuestro contenido