CARMEN ÁLVAREZ MALTRATA AL COLEGIO MAESTRO JOSÉ SABIO
La alcaldesa dejó perder un millón de euros para arreglar este colegio
Víctor Mora, portavoz del grupo municipal socialista, junto a miembros del AMPA “Los Amigos” del CEIP Maestro José Sabio han querido denunciar el estado en el que se encuentra el colegio y el peligro que puede provocar a los alumnos, sobre todo agravado estos días, por las condiciones meteorológicas tan adversas.
El comunicado que ha hecho público el AMPA indica cómo las rachas de viento pueden provocar la caída de ventanas de más de 60 kilos. En un centro con unos 160 alumnos continua con ventanas rotas, faltan trozos de cristales en varias ventanas, tiemblan, los niños acuden a clase con abrigos y mantas y los profesores se ven obligados a desalojar las aulas por el peligro que supondría que una ventana cayera. Se está poniendo en peligro la seguridad de estos alumnos.
En el mes de marzo, Carmen Álvarez ya castigó a este centro con su negativa a solicitar la subvención de 15 millones de euros de fondos europeos , perdiéndose la gran oportunidad de realizar la rehabilitación integral del colegio José Sabio, una actuación de 1 millón de euros que habría permitido entre otras sustituir la totalidad de las ventanas y persianas, arreglar las cubiertas para mejorar el aislamiento térmico, sustituir la totalidad de las luminarias e incluir un sistema de energía fotovoltaica mejorando los problemas eléctricos del edificio. Esto motivó que el Grupo Municipal Socialista rompiera el pacto de gobierno.
Ante la presión de los padres y madres, Carmen Álvarez los engañó prometiéndoles unas actuaciones en el centro a través del PROFEA, concretamente la propuesta de remodelar una zona para gimnasio que, según los responsables del centro, tanto profesores como AMPA, nadie ha solicitado.
Promesa que no se ha realizado y aún peor, la petición de dotar al centro de un comedor, que llevan años reclamando no ha sido contemplada mientras que sí se ha atendido la petición hacer un comedor en el CEIP Albaicín.
El Maestro José Sabio sería el único colegio sin comedor en Sanlúcar lo que hoy día significa un gran inconveniente a la hora de la elección de centro por los padres y madres, que optan por otros colegios con comedor para poder conciliar la vida laboral con la familiar. Según los responsables del centro esto condena al Maestro José Sabio a la pérdida de líneas y finalmente al cierre.
