SANLÚCAR YA CUENTA CON UN PLAN MUNICIPAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
Este documento estratégico es obligatorio en cumplimiento de la Ley 8/2018 de medidas frente al cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía
La consultora Omawa Huella Ecológica ha entregado hoy al Ayuntamiento de Sanlúcar el Plan Municipal contra el Cambio Climático y otro documento estratégico vinculado, el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible.
La delegada de Medio Ambiente, Carmen Pozo, ha recibido de manos de Domingo Medina, delegado de Omawa en Andalucía y Extremadura, sendos planes en el transcurso de una comparecencia pública celebrada en el Palacio Municipal.
Cabe recordar que el Ayuntamiento contrató la asesoría técnica de esta consultora para la redacción de ambos documentos que responden al compromiso del Gobierno local centrado en la conservación de los espacios naturales y la mejora de la calidad medioambiental de Sanlúcar. La elaboración de estos planes, que ha incluido un proceso de participación ciudadana, es obligatoria para todos los municipios andaluces tras la aprobación de la Ley 8/2018 de medidas frente al cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía.
En su intervención, el delegado de Omawa Huella Ecológica ha explicado la importancia de diseñar estos planes estratégicos “ante la necesidad cada vez más evidente de adoptar medidas para frenar el cambio climático”.
Por su parte, la delegada de Medio Ambiente ha manifestado que “el Plan Municipal contra el Cambio Climático es un documento de largo recorrido que recoge líneas de actuación y estrategias en materia climática para los próximos años”. “El Ayuntamiento cumple ahora con esta ley gracias a las gestiones del Gobierno de la alcaldesa Carmen Álvarez en este mandato. Era una asignatura pendiente y hemos cumplido”, ha destacado.
