
La Biblioplaya estrena nevodades en esta tmporada estival
La alcaldesa visita esta instalación mejorada con una doble pérgola y nuevas pasarelas
La Biblioplaya de Sanlúcar ha entregado hoy los premios de su concurso de dibujo infantil, uno de los actos tradicionales de esta instalación que acerca la lectura y otras ofertas de ocio a los usuarios del litoral sanluqueño.
En el acto han estado presentes la alcaldesa, Carmen Álvarez; los delegados municipales de Cultura y Playas, Narciso Vital y Carmen Pozo respectivamente; el presidente de la Asociación de Amigos del Libro y las Bibliotecas ‘Luis de Eguílaz’, Manuel Jesús Parodi; la presidenta de la Fundación Infantes Duques de Montpensier, Beatriz de Orleans; y voluntarias del colectivo Ampicapacho.
La alcaldesa ha destacado el éxito un año más de este singular servicio de las playas de Sanlúcar, recordando que bajo su gestión “se han mejorado notablemente” las instalaciones con actuaciones como la colocación de una doble pérgola, la dotación de nuevas pasarelas o la renovación del módulo el verano pasado. Carmen Álvarez ha felicitado a los ganadores del concurso, a la asociación Luis de Eguílaz por el “encomiable trabajo que realiza en pro de la cultura en general y la lectura en particular” y a las voluntarias de Ampicapacho.
Como es sabido, la Biblioplaya, que lleva el nombre de Rafael Pablos, impulsor de las bibliotecas públicas y las actividades de animación a la lectura en Sanlúcar, presta servicio durante la temporada estival con un módulo de préstamo de libros; una amplia oferta de libros, periódicos y revistas; así como actividades para los más pequeños. Cada día numerosos usuarios de todas las edades aprovechan in situ esta instalación para disfrutar de la lectura gozando también de unas vistas privilegiadas desde la Biblioplaya de Sanlúcar, la tercera de ésta índole en nuestro país.