Reunión para abordar la municipalización del servicio de ayuda a domicilio
La alcaldesa mantiene este “firme compromiso” con las trabajadoras incluido en el pacto de gobierno de coalición y cuyo trabajo tiene encomendado la delegada de Servicios Sociales
El Gobierno local ha mantenido hoy una reunión con el comité de empresa de Arquisocial, la firma adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio en Sanlúcar, con el objetivo de avanzar en el compromiso de municipalización del mismo adquirido por la alcaldesa, Carmen Álvarez, con las trabajadoras.
A este encuentro han asistido la delegada municipal de Servicios Sociales, Nuria Prado; la presidenta del comité de empresa, Rocío Rodríguez, que está al frente de este órgano de representación sindical de la plantilla del servicio de ayuda a domicilio, en el que CCOO es el sindicato mayoritario; y representantes de otras localidades donde se ha llevado a cabo la municipalización.
El encuentro, que se ha celebrado en el Palacio Municipal, ha servicio como toma de contacto a fin de ir ordenando las gestiones necesarias para hacer realidad este compromiso incluido en el pacto de gobierno de coalición IU-PSOE cuyo cumplimiento ha confirmado la alcaldesa para su ejecución en cuanto sea posible. Efectivamente, la municipalización de este servicio esencial para la ciudadanía es uno de los puntos recogidos en el acuerdo programático firmado por ambas formaciones políticas.
Carmen Álvarez ha agradecido públicamente en reiteradas ocasiones la atención que prestan las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio a los sanluqueños y sanluqueñas, una encomiable labor que se puso de manifiesto especialmente durante la pandemia, demostrando una extraordinaria profesionalidad. “Tenéis al Ayuntamiento de vuestro lado. Nuestro compromiso con la plantilla es firme”, ha asegurado la alcaldesa.
La delegada de Servicios Sociales tiene encomendado el trabajo necesario para cumplir el compromiso de municipalización del servicio de ayuda a domicilio.