Carmen Álvarez agradece la labor de las trabajadoras de ayuda a domicilio en el cuarto aniversario del estado de alarma por Covid

Politica

La alcaldesa, Carmen Álvarez, no ha querido dejar pasar la oportunidad para agradecer “el trabajo y el compromiso con los sanluqueños y sanluqueñas de las trabajadoras y trabajadores del servicio de ayuda a domicilio durante la pandemia por Covid”. Lo ha hecho precisamente cuando hoy, 14 de marzo, se cumplen cuatro años de la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno central para evitar los contagios en la población española.

Dentro de los contactos periódicos que Carmen Álvarez mantiene con Rocío Rodríguez, presidenta del comité de empresa del servicio de ayuda a domicilio en la ciudad, la alcaldesa ha mostrado su “reconocimiento público y agradecimiento a las trabajadoras y trabajadores de ayuda a domicilio en Sanlúcar, que en esas semanas tan duras lucharon con todas sus fuerzas para cumplir su labor con un alto sentido de la responsabilidad y con la mayor dedicación”. Carmen Álvarez ha destacado además que las empleadas y empleados de este servicio realizaron su trabajo sin apenas protección, “al no disponer de EPIs, ni siquiera mascarillas”.

En éste su primer 14 de marzo como alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez ha agradecido públicamente a toda la plantilla su esfuerzo y su profesionalidad, teniendo en cuenta que “sufrieron en primera persona las dificultades de trabajar en unas condiciones extremas”, siendo, de hecho, el segundo colectivo laboral más afectado por el coronavirus. “Aun así, redoblaron esfuerzos para que ninguna persona con dependencia se quedara sin atender”, ha enfatizado.

Finalmente, Carmen Álvarez ha dedicado su aplauso y “el de todo el pueblo de Sanlúcar” a estas “magníficas profesionales”, con quienes “el pueblo de Sanlúcar está en deuda”, un agradecimiento que ha hecho extensivo, en el ámbito de la Ley de Dependencia, a los trabajadores y trabajadoras de la residencia de mayores de la localidad.

“Tenéis al Ayuntamiento de vuestro lado. Nuestro compromiso con la plantilla es firme”, ha apostillado.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta