Sumariva felicita a las trabajadoras de Arquisocial por su labor durante la pandemia

Politica, Varios

La delegada municipal de Servicios Sociales, Rocío Sumariva, mantuvo días atrás una reunión con representantes del comité de empresa en la concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio de Sanlúcar, Arquisocial, que preside el sindicato CSIF, para analizar la situación de este servicio.  En el encuentro participaron María Cuevas Salgado, presidenta del comité, y Rocío Benítez Buzón, secretaria.

Sumariva les agradeció la labor realizada por la pandemia en la que todas las trabajadoras han realizado un gran esfuerzo prestando un servicio muy importante. En este sentido, las trabajadoras informaron a la delegada que la empresa abonó íntegramente el sueldo durante el confinamiento aunque se hicieron servicios mínimos, algo que valoran las empleadas.

También comunicaron a Sumariva que miembros de CSIF en el comité están negociando con la empresa el convenio estatal de su ámbito, que suponga un beneficio directo para la plantilla. Incluso, se está planteando iniciar la negociación de una ampliación del actual convenio provincial de ayuda a domicilio, en paralelo a la actualización del convenio estatal. El sindicato apunta que seguirán reuniéndose y negociando tanto con la empresa como con la administración cualquier aspecto que deba modificarse, según las necesidades del personal contratado, siempre que beneficie su situación laboral.

La presidencia del comité de empresa quiso agradecer públicamente la labor de todo el personal, desde técnicos, coordinadores hasta el pilar fundamental del servicio, que son las auxiliares de ayuda a domicilio. Para CSIF, estas trabajadoras cumplen a la perfección con su labor de asistencia a personas que lo requieren así como a su entorno familiar, abarcando todas las necesidades que presentan los usuarios del servicio. Por ello mismo, se ha ampliado el número de trabajadoras de la ayuda a domicilio.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta