Sanlúcar impulsa el reciclaje de vidrio con una red de novedosos contenedores
El Ayuntamiento de Sanlúcar y Ecovidrio han presentado hoy una nueva iniciativa para fomentar el reciclaje de vidrio en la ciudad. Se trata de la instalación de una serie de cubre-cubos o contenedores de nuevo formato destinados a la recogida de residuos de envases de vidrio de pequeño volumen en zonas donde hasta ahora no era posible prestar este servicio por su dificultad de acceso.
Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con la Delegación de Medio Ambiente, instalará estos novedosos contenedores en 15 puntos de la localidad. El cubre-cubo es una estructura fija en forma de carcasa cuya recogida se realiza mediante el servicio puerta a puerta. Este sistema ya se ha implementado con éxito en grandes ciudades como Granada, Cádiz, Sevilla y Córdoba.
La delegada municipal del área, Carmen Pozo, ha valorado positivamente esta iniciativa que facilitará a la población el reciclaje de vidrio, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente. “Es una acción que nos permitirá seguir avanzando hacia la ciudad más amable y más sostenible que todos deseamos y que constituye uno de los principales objetivos del Gobierno local que preside Carmen Álvarez como alcaldesa”, ha destacado.
Por su parte, Hugo Recio, técnico de Ecovidrio, ha subrayado que esta iniciativa se fundamenta en “una innovadora herramienta de contenerización para ubicaciones donde hasta ahora no era posible reciclar debido a la imposibilidad de recoger los contenedores con nuestros camiones de carga superior”.
La delegada de Medio Ambiente, que ha resaltado la estrecha colaboración existente entre el Ayuntamiento y Ecovidrio, ha aprovechado la ocasión para agradecer a esta entidad el galardón que ha recibido el Consistorio por su participación en la campaña Banderas Verdes de la sostenibilidad junto a más de un centenar de establecimientos hosteleros de la localidad.