Dos contenedores rosas para reciclar vidrio para colaborar contra el cáncer de mama

Noticias, Sociedad

El Ayuntamiento de Sanlúcar y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, han puesto en marcha un año más la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Para ello, durante las próximas semanas, dos iglús rosas estarán ubicados en la Plaza de El Pino y en la Calzada de la Duquesa, y Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación para la investigación contra el cáncer.

Además, el delegado municipal de Medio Ambiente, José Bernal, hico ayer entrega a integrantes de la Asociación Española contra el Cáncer de Sanlúcar (AECC) de un mini iglú también rosa, que podrán colocar en la sede de la entidad, en la calle Carmen Viejo.

La presidenta de la AECC de Sanlúcar, Mercedes Hidalgo, agradeció esta iniciativa al Ayuntamiento, que contribuye a visibilizar la importancia de la detección precoz del cáncer de mama.

¿Dónde están los bancos de la Calle Ancha?

En cada evento, como Semana Santa, se retiran los bancos que se alinean a lo largo de toda la calle Leer Más

La ONCE celebra su semana del grupo social con diversas actividades

La ONCE celebra, desde este lunes y hasta el viernes 27, la Semana del Grupo Social ONCE, que este año Leer Más

El PP estira el ‘efecto Feijóo’ y ensancha su ventaja sobre el PSOE en más de tres puntos

El nuevo líder lleva al partido a su mejor resultado en los últimos meses, al borde del 30% de los Leer Más

Repulsa y condena municipal ante un nuevo episodio de violencia machista

El Ayuntamiento de Sanlúcar quiere mostrar su más enérgica repulsa y condena por la agresión sufrida por una mujer por Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta