Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Mora llega tarde y mal
 
 
 
 
   
 
Mora llega tarde y mal PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
08 de Marzo de 2019
LIBRES CREE QUE MORA LLEGA TARDE Y MAL PARA APOYAR A LOS PESCADORES
Antonio Prats “El acercamiento del alcalde a la cofradía de pescadores es un engaño. Sólo corresponde a intereses partidistas de cara a las elecciones
El candidato a la alcaldía Antonio Prats, ha manifestado su respaldo a los problemas que han surgido con la  cofradía de pescadores tras sus reivindicaciones por la campaña de pesca en el sector del cerco. Hace unos días, el alcalde, Víctor Mora, se reunió con éstos explicando que mostraría su apoyo para evitar la desaparición del mismo, por lo cual, el portavoz de Libres explicó que estas medidas vienen tarde y mal, ya que este sector está cayendo estrepitosamente sin que el consistorio haya hecho nada en los últimos años.

Para Prats, estas ayudas deberían de haber llegado hace ya bastantes años, ya que el sector pesquero es uno de los motores económicos de Sanlúcar que genera cientos de puestos de trabajo y que ha sido desamparado por el gobierno local.  Para el candidato de Libres, que el alcalde de Sanlúcar se haya reunido con la cofradía de pescadores en estas fechas, tan cercanas a las elecciones no es “más que una injusticia. Todo lo que propone Mora viene amparado por intereses partidistas de cara a las elecciones. El apoyo a los pescadores debe de ser continúo en tiempo y forma”.

Este sector, según explicó Prats, que se engrana principalmente en la pesca del boquerón y la sardina, no tiene los recursos suficientes para poder sobrevivir, y su desaparición, explicó el candidato, conllevaría a la perdida de puestos de trabajo que son imprescindibles para que las familias de los pescadores puedan sobrevivir en tiempos tan difíciles, y aumentando la ya por sí alta cifra de desempleo en en la ciudad.
 
Espetó así mismo el candidato a Libres por Sanlúcar, que el precio en lonja es muy inferior al que se ofrece en los mercados, y que ésto no ocasiona más que perdidas a los pescadores. Para Prats, “que Mora se dirija tan tarde a la Junta de Andalucía pidiendo a la administración cambios en este sentido, demuestra la poca preocupación que tiene el alcalde con respecto a esta cofradía. Deberia de haber aprovechado cuando el PSOE estaba en el gobierno autonómico. Es lamentable que los marineros que trabajan en Sanlúcar no tengan los mismos derechos que los que trabajan en el Mediterráneo”.  Por este motivo, Prats espetó que se necesita de una unión de todas las organizaciones políticas, para que el sector pesquero sea oído en todas sus reivindicaciones, de forma constante, ya que hoy por hoy el sector pesquero es el pilar de nuestra economía.
 
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.