IU Sanlúcar traslada a las guarderías de Sanlúcar la moción que va a presentar a pleno en defensa de sus intereses

Politica

La formación progresista defenderá una moción en la que solicita a la Junta que pague por los servicios prestados por las empresas del sector 

Los concejales de Izquierda Unida Sanlúcar Nuria Prado y David González han mantenido esta mañana un encuentro con Ana Cristina Sánchez, titular de una escuela infantil de la localidad, a fin de informarle sobre la presentación de la moción que la formación progresista va a llevar a pleno solicitando la actualización de los precios públicos que ingresan los centros de Educación Infantil por los servicios de atención socioeducativa y comedor en Andalucía. De igual forma, los ediles de IU han anunciado que van a solicitar al Gobierno andaluz que no se aumente el coste que hasta ahora vienen sufragando las familias. Por su parte, Ana Cristina Sánchez ha agradecido en nombre de este sector en Sanlúcar que IU acoja sus reivindicaciones.

IU Sanlúcar también busca con su moción instar al Consejo de Gobierno de la Junta a que cumpla la legislación vigente, puesto que, tal y como explica su portavoz adjunto, David González, “en estos años la Consejería de Educación ha mantenido congelados los precios públicos, estrangulando económicamente a miles de pequeñas empresarias y trabajadoras autónomas de Andalucía que desarrollan un trabajo profesional y vocacional”.

González ha explicado que las pequeñas y medianas empresas que forman en su mayoría el tejido de guarderías en la comunidad autónoma “están pasando por una situación complicada”. “Desde que en 2007 estos centros pasaran a depender de la Consejería de Educación, los precios públicos sólo se han actualizado una vez, incrementándose por otro lado los costes netos de funcionamiento”, ha explicado el edil de IU.

A este respecto, González ha añadido que “ante la lamentable falta de plazas en guarderías públicas, la solución pasa por incrementar el precio de estos servicios en un 15 por ciento, adaptando proporcionalmente las bonificaciones aplicables de manera que las familias no se vean afectadas por esta necesaria subida del precio”.

Comparte nuestro contenido