Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
El inminente peligro de los parques infantiles
 
 
 
 
   
 
El inminente peligro de los parques infantiles PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
04 de Marzo de 2019
Libres denuncia que el estado de los parques infantiles es un inminente peligro
La suciedad, el abandono y la dejadez provocan que haya zonas que puedan desatar un accidente sino se pone una pronta solución”.-La organización política Libres, ha querido denunciar el lamentable estado en el que se encuentran la mayoría de los parques infantiles de Sanlúcar. En concreto, Libres ha hecho hincapié, por su inminente peligrosidad, a los hierros que sobresalen del suelo en el Parque del Gran Cinema, justo en la parte baja del tobogán, (retirado al igual que el columpio hace unos meses), y que podría ocasionar sino se soluciona pronto, un grave accidente.
Es por ello que Libres solicita al Consistorio, que retire de forma inmediata estos hierros ya que la situación en la que se encuentran en la actualidad pueden provocar una desgracia de la que ninguno querremos lamentarnos en un futuro.

De la misma manera, y en colación a lo referido anteriormente, Libres ha denunciado además de estos peligros, la dejadez y suciedad de la gran mayoría de los parques sanluqueños, así como su abandono por parte del gobierno liderado por Víctor Mora.  En este sentido, denuncia y solicita al primer edil, que ponga pronta solución a este y otros casos, como son el del Parque de los Boys Scouts, en el que el columpio para minusválidos aún no ha sido repuesto provocando esto que niños con discapacidad no tengan acceso libre a este parque ya que no quedan infraestructuras adecuadas para ellos.

Repetida es la situación en diversos parques de la localidad, como es el caso del Parque de Monte Olivete, donde no pasa un funcionario de limpieza desde hace siglos. El estado de suciedad hacen del parque un tremendo desastre lleno de basura y de colillas de cigarros, siendo esto también un peligro sobre todo para los más pequeños que todo se lo llevan a la boca.
 
El Parque de Pino Alto, es otro de los ejemplos de la desidia del Consistorio en esta materia, ya que a pesar de ser uno de los parques más nuevos de Sanlúcar, también está dejado en lo que al estado de su limpieza se refiere. Esta misma situación se repite en distintas zonas de la localidad, como son el Parque de Capuchinos, con matorrales que impiden la visibilidad y el juego en el interior del mismo, o el Parque de la Playilla de la Red, que carece de un cerco que impida a los niños cruzar a la tan cercana y circulada carretera.
 
El único parque donde Mora, parece haber tomado medidas, seguramente por intereses políticos encauzados a las próximas elecciones, es en el Parque del Paseo del Jardín Botánico. Sin embargo, Libres ha apostillado, que el Parque de la Dehesilla, en el que supuestamente se ha prometido la construcción de una Ciudad de los Niños, lleva abandonado desde su construcción, y en más de dos décadas ni un solo columpio se ha puesto en la zona para que los niños puedan jugar en él.
 
Por ello, Libres, solicita al Ayuntamiento, y en especial, a su alcalde, Víctor Mora, que además de una limpieza inmediata de estas zonas y de su consiguiente mantenimiento, tome las debidas precauciones para que se evite el latente peligro que en ellos se podría desencadenar.
 
 
 
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.