Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
XX Exporecerca Jove
 
 
 
 
   
 
XX Exporecerca Jove PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
26 de Febrero de 2019
La papa de La Colonia te ilumina
El próximo puente de Andalucía, 4 alumnas del IES Fco. Pacheco: Alba, Aroa, Marta y Paula,  acompañadas por su profesor Jorge Bernal, asistirán a la "XX Exporecerca Jove" que se celebrará en Barcelona durante los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo. El segundo premio obtenido en la VI Feria de la Ciencia en la Calle en Jerez, en la edición del pasado año, le ha dado la oportunidad a nuestro centro de participar en esta otra feria de investigación internacional en Barcelona, la cual estará abierta al público para que jóvenes de secundaria y bachillerato de todo del mundo presenten sus proyectos de investigación.

El IES Fco. Pacheco llevará el proyecto titulado La papa de La Colonia te ilumina, un estudio que trata de asociar la relación de sales minerales del tubérculo con el sustrato arenoso en el que crecen las famosas papas de Sanlúcar y otras de alrededor, mediante valores de resistencia al paso de la corriente eléctrica.
La asistencia a la XX Exporecerca Jove se hace posible gracias al esfuerzo de los padres y madres de las alumnas, así como, a las ayudas económicas ofrecidas por la Cooperativa Agraria Virgen del Rocío y la empresa Transfrutalla.

Ambas entidades han colaborado desde el principio del proyecto facilitando la participación del alumnado de nuestro centro en la VI Feria de la Ciencia en la Calle en  Jerez, en el XIII Encuentro de Alumnado Investigador y en la XXI Feria de la Ciencia de Andalucía en el Parque de las Ciencias de Granada.
Durante los tres días de la muestra, los participantes presentarán sus trabajos en stands personalizados por ellos mismos, donde tendrán la oportunidad de difundir y dar a conocer su investigación al público visitante. Dichos trabajos serán evaluados por un jurado cualificado independiente y ajeno a MAGMA, organización no gubernamental catalana de ámbito internacional formada mayoritariamente por jóvenes apasionados por la ciencia y la investigación, responsable del evento. En el acto de clausura se otorgarán premios de acuerdo con las valoraciones, gracias a la inestimable colaboración de las entidades patrocinadoras de la feria.
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.