Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Desprecio absoluto por parte del Equipo de gobierno
 
 
 
 
   
 
Desprecio absoluto por parte del Equipo de gobierno PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
04 de Febrero de 2019
Desprecio absoluto por parte del Equipo de gobierno hacia las Lagunas de Bonanza
El 2 de febrero conmemorando el Día Mundial de los Humedales, más de un centenar de personas de Sanlúcar, se dieron cita en la marcha reivindicativa por la recuperación de la laguna de La Janda
En la mañana de ayer desde el grupo de senderismo de Ecologistas en Acción de Sanlúcar, participamos en la 1ª marcha reivindicativa por la recuperación de sus caminos públicos y de la Laguna de La Janda, a pocos kilómetros del municipio de Vejer. Allí apoyamos junto con varias centenares de personas que se recupere dicho humedal que no hace mucho fue la mayor laguna del país, donde acoge en su paso migratorio a miles de aves venidas de Europa y que se dirigen hacia el continente africano y viceversa, cuando comienza la primavera.
Durante el recorrido aprovechamos para desplegar nuestra pancarta "Los Pinares y las Lagunas, por una Parque periurbano ya", donde muchos de los asistentes conocían de primera mano de la situación en que se encuentran estos pinares litorales y por supuesto, el abandono que presenta las lagunas de Bonanza.

Una vez aquí en nuestra localidad, Ecologistas en Acción de Sanlúcar continua demandando que dichas lagunas, ubicados junto al Camino Colorado, además de contemplarse con una figura de protección, como es la Parque periurbano, deben adherirse al Inventario de Humedales de Andalucía (IHA), ya que estas masas de aguas a pesar de estar en unas condiciones de total abandono por parte de la Equipo de gobierno municipal, siguen albergando diferentes especies de avifauna, principalmente la Malvasía cabeciblanca, encontrando aquí refugio, alimento y zona de reproducción, así lo constata la Delegación provincial de la Consejería de Medio Ambiente, ahora llamada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, en sus informes recogidos anuales. Pero además durante los meses invernales es sabido por muchos ornitólogos, que se pueden avistar otras aves, muchas de ellas en peligro critico de extinción, como es el Porrón pardo, la Cerceta pardilla e incluso en contadas ocasiones la Focha moruna.

Por este motivo, desde nuestra organización ya es hora que el desprecio que sigue mostrando la administración local hacia estos humedales ponga su punto final. Con urgencia, sería la eliminación de vertederos incontrolados que existen en los alrededores, sancionar a aquellas personas que infringen la normativa vigente y fomentar campañas de sensibilización hacia los vecinos más cercanos.

Como hasta el momento, carecemos de información de los tramites que haya podido realizar el Equipo de gobierno por recuperar y conservar, en este caso, las Lagunas de Bonanza, desde Ecologistas en Acción vamos a solicitar con carácter oficial, el que se recoja dicho complejo lagunar en el Inventario de Humedales de Andalucía (IHA). Esperemos que la Junta de Andalucía tome cartas en el asunto, y podamos disfrutar de este ecosistema natural, que pudiera generar otro recurso socio-económico para Sanlúcar.

 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.