Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
IU Sanlúcar felicita a los jóvenes talentos musicales sanluqueños
 
 
 
 
   
 
IU Sanlúcar felicita a los jóvenes talentos musicales sanluqueños PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
20 de Diciembre de 2018
IU Sanlúcar felicita a los jóvenes talentos musicales sanluqueños que actuaron en el conservatorio de Jerez
Carmen Álvarez: “Desde IU Sanlúcar pedimos al PSOE de Víctor Mora que abanderen de una vez por todas la propuesta de que se implante con urgencia en Sanlúcar el grado profesional de música”..-2018. El grupo municipal de Izquierda Unida de Sanlúcar y a través de su portavoz, Carmen Álvarez, quiere felicitar a un grupo de jóvenes talentos sanluqueños, que este pasado martes actuaron en concierto en el CPM Joaquín Villatoro de Jerez. Estos jóvenes son: Marina Eiriz Zarazaga (violín); José Lorenzo Salas Raposo (Contrabajo) y Juan Pedro García Oliva (piano). Queremos felicitarlos porque sabemos lo que estos jóvenes representan para nuestro municipio, siendo nuestro deber  apostar por estos talentos musicales, que en este caso concreto, son superdotados musicales, según nos informa uno de sus profesores, Salvador Daza, porque ellos serán los encargados de marcar un futuro de éxitos y un ejemplo para otros y otras jóvenes.

Nada se regala en la vida, apunta la concejala y portavoz de IU, sólo el esfuerzo, la tenacidad y la constancia son valores a veces denostados en nuestra sociedad, pero imprescindibles si se quiere llegar a ser un talento musical. No hay que olvidarse de que muchos de nuestros talentos musicales también tienen que salir al extranjero en busca de trabajo. La música y otras artes no se valoran lo suficiente a pesar del esfuerzo que realizan, como se valora por ejemplo a los deportistas de élite.

Álvarez explica que “Nuestro grupo municipal de Izquierda Unida Sanlúcar ha llevado en varias ocasiones al Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar, la necesidad de implantar en el Conservatorio Joaquín Turina de esta localidad, el grado profesional, para que el alumnado que termina el elemental y decide seguir estudiando, no tenga que desplazarse a otras ciudades como Jerez, Cádiz o Sevilla, desplazamiento que no solo implica al alumnado sino también a su familia que tiene que acompañarlos al conservatorio de la ciudad correspondiente”.

“Hasta ahora tanto Víctor Mora, como el Concejal de Educación, Juan Oliveros no se han molestado en exigir esta modalidad. Recordamos al señor alcalde y al Concejal de Educación las mociones aprobadas de distintos grupos de la oposición, para que abanderen de una vez por todas la propuesta de que se implante con urgencia en Sanlúcar el grado profesional de música, porque espacio y alumnado hay para completarlo”, concluye la portavoz de IU, Carmen Álvarez.

 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.