Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Uso responsable de la pirotecnia
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Uso responsable de la pirotecnia PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
17 de Diciembre de 2018
Cs Sanlúcar pide una campaña de concienciación del uso responsable de la pirotecnia
La concejal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Mª Carmen Ruiz, realiza un llamamiento a la ciudadanía para no utilizar este tipo de artículos de manera descontrolada
La concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Mª Carmen Ruiz, ha realizado un llamamiento al gobierno municipal para poner en marcha una campaña informativa sobre material pirotécnico y ha requerido a la ciudadanía un uso responsable de de este tipo de artefactos.
Ruiz ha explicado que la ley de Espectáculos Públicos y el Reglamento de Artículos Pirotécnicos ya regula el uso de este tipo de artefactos, "no obstante vemos necesario una campaña de concienciación y conocimiento de uso de estos artículos, que en ocasiones utilizan menores con un desconocimiento importante en la materia".

Para la edil, está comprobado que su uso indiscriminado afecta a personas mayores, mascotas; y muy importante, a niños y personas con TDAH. Se conocen que las mascotas sufren de ansiedad y problemas taquicárdicos, afecta a las personas mayores que tienen una sensibilidad especial para sonidos con frecuencias muy bajas o muy altas; y complican la relación social de personas y niños con TDAH, "ya que al oír estos estruendos provoca un nerviosismo que complica la vida no solo a estas personas si no a sus cuidadores" ha afirmado Ruiz, que ha puntualizado que el uso de este tipo de mercancías puede resultar dañino para el mobiliario urbano de nuestra ciudad.

La concejal de Cs Sanlúcar ha querido aprovechar la oportunidad para agradecer a la policía local de la ciudad su labor, retirando de la venta una importante cantidad de material pirotécnico a comercios que no están capacitados para su venta. "También aprovecho para recordar que para la venta de este tipo de artículos es necesario un permiso especial" ha dicho la edil.

Para finalizar, Ruiz ha pedido al gobierno municipal, "que cumpla lo que la oposición  votó en el pleno del mes de diciembre", y que realice una campaña informativa recordando y dando a conocer los efectos que tienen el uso indiscriminado de estos artículo y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para "usar de manera adulta y coherente el material pirotécnico para evitar males mayores, y conseguir construir entre todos una ciudad mejor".

 

 
 
 
El baluarte digital
 
A mi hija
La primera vez que te tuve ante mis ojos, con la sorpresa de ser nuevamente padre, una sonrisa afloró en mis labios al verte allí, con esa luz calórica roja, dando a tu cuerpecito desnudo esa tonalidad anaranjada, con todos tus poros erizados, eso que dan en llamar “piel de gallina”, esa imagen quedó impregnada en mi olvidadiza mente. Aquel cuerpo tan fino y largo, tendido en aquel nido, me enamoró.
 
"Confio en que el pueblo de aquí a las próximas elecciones sabrá analizar un nuevo modelo para acabar con este vandalismo político que nos atenaza,..."
José Luis Zarazaga.-Hoy este humilde desarticulista está que no cabe en si de gozo, albricias, que suenen las campanas de la Iglesia de la O que no la de Notre Dame, aunque allí tengan a su Quasimodo, aquí somos más especiales y saldremos todos en procesión a gritar “Santísimo Niño del Perpetuo Socorro, ruega por nosotros ....
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.