Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Víctor Mora el alcalde de la pobreza, la exclusión social y el paro
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Víctor Mora el alcalde de la pobreza, la exclusión social y el paro PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
26 de Junio de 2018
La gestión del PSOE en Sanlúcar sitúa a la ciudad en los primeros niveles de desempleo y pobreza
Víctor Mora lleva en el gobierno de la ciudad más de 11 años, los mismos que Sanlúcar encabeza todos los ranking socioeconómicos como ciudad con más desempleo (33,1%), con mayor pobreza, con mayor tasa de población en riesgo de exclusión social.
Recientemente un informe de INE refleja que Sanlúcar sigue siendo la ciudad con más de 50 mil habitantes con menor renta per cápita, lo que le lleva según el informe, a ser la ciudad con menor esperanza de vida del país.
Esta triste realidad, en vez de espolear al alcalde Víctor Mora y compañía, en la búsqueda de soluciones que pueda paliarla, solo sirve para que desde el gobierno local, utilicen los escasos recursos municipales que dedica a los colapsados servicios municipales por la alta demanda, mirando más el rédito político que en mejorar la situación de miles de personas afectadas por el paro, la pobreza y la exclusión social.

El alcalde, no en pocas ocasiones ha hecho gala de su consabida insensibilidad social, desoyendo las demandas urgentes de ayudas a personas, familias con menores a cargo de ayudas y atención, cuando no intentando criminalizar a colectivos desfavorecidos social y económicamente como las Corralas denunciándolas en los juzgados en un intento de amedrentarlas.
 
Mucho de esto hay en la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento contra las mujeres y hombres, que en su desesperación al ser desahuciados sin que el ayuntamiento les diera solución y alternativa alguna a dormir en la calle, decidieron encerrarse pacíficamente en la biblioteca municipal para exigir una solución a su situación de desamparo.
En este encierro, las familias estuvieron acompañadas por concejales y concejalas de IU y PSSSP, sin embargo, ninguno de ellos han sido denunciados por tal motivo. Lo que indica que el alcalde solo esta preocupado por el escarmiento a las familias desesperadas que se encerraron en la biblioteca municipal para que no cunda el ejemplo en otras personas y familias en similar situación.
 
Esta es práctica habitual del alcalde del paro, de la pobreza, de la exclusión social que en vez de dedicar recursos municipales en paliar esa situación, no escatima recursos municipales en criminalizar y amedrentar a quienes critican y denuncian la situación de desamparo que sufre en la ciudad.
 
IU seguirá al lado de las mujeres y hombres denunciados injustamente y reta al alcalde que emprenda igualmente denuncia contra los concejales y concejalas que, cumpliendo con su obligación, estuvieron en el encierro de la biblioteca, denunciando la prepotencia e insensibilidad de un alcalde, únicamente preocupado por mantener sus 40, 45 o 90 mil poderosas razones para no dimitir.
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
"La derecha en España ha sido siempre malencarada e intolerante, embustera y tóxica y lo seguirá siendo hasta que no se sacuda de encima el franquismo descarado del que surgió y que aun la atenaza."
El viejo del Asilo.-Es cuando menos curiosa, por no decir miserable, la fijación de los políticos de derechas de este país por menospreciar y faltar al respeto a los andaluces. Para ellos es una obsesión, casi una tradición, no lo pueden evitar, lo llevan en los genes y es que, entre el desplante y la chulería, se les calienta periódicamente la boca en cuanto se acercan unas elecciones autonómicas.
 
Agradecimiento sincero
He sabido que los cofrades sanluqueños Félix de los Reyes y su hermano Sergio, que eran capataces de Ntra. Señora de las Lágrimas y de Ntro. P. Jesús de la Humildad y Paciencia, respectivamente, no saldrán llevando los pasos el próximo lunes santo. Desde esta tribuna que gentilmente me ofrece Sanlúcar Digital, quiero agradecer la labor que han desempeñado ambos capataces en el tiempo que han estado llevando por las calles de nuestra ciudad...
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.