Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Niños sin plazas en el CEIP Guadalquivir
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Niños sin plazas en el CEIP Guadalquivir PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
17 de Abril de 2018
Padres sanluqueños muestran su descontento por la falta de plazas de niños-as de 3 años en el CEIP Guadalquivir
Doña Marta Salado Rodriguez  con DNI 4888xxxB como representante y portavoz de un grupo de más de 20 madres de niños y niñas de 3 años de Sanlúcar de Barrameda, me dirijo a su periódico para expresar la situación por la que estamos pasando, tras quedarnos sin plazas para nuestros hijos e hijas en el CEIP Guadalquivir..
Todo comenzó el pasado jueves 12 de abril, cuando salieron publicadas las listas de niños y niñas admitidos para las plazas que cada centro ofertaba.

Concretamente 15 niños y niñas con 14 puntos por zona, se quedarán sin plazas en dicho centro, y además, 2 en el CEIP Princesa Sofía, 3 en el CEIP La Dehesilla y  6 en el CEIP Vista Alegre.

Durante la reunión que tuvieron los directores de los diferentes centros en la Comisión de Escolarización, presidida por D. Diego Castro Oneto, se acordaron dos propuestas:

  • Abrir una línea más en la Algaida,y otra línea bien en el CEIP Virgen de la Caridad “El Palmar”, o como la segunda línea del CEIP Rafaela Zarate se ha caído por falta de solicitudes, abrirla allí y que las 18 solicitudes de más de“El Palmar” y las 6 de más del Blas Infante, vayan al Rafaela Zarate.

  • En ningún momento, la comisión propone abrir una línea en el CEIP Guadalquivir, o CEIP Princesa Sofía, contando con la aprobación por parte de su director y siendo este último un centro preparado para tener tres líneas y que oferta todos los servicios de Aula Matinal, Comedor, que como bien dice la normativa de Actividades Extraescolares, Aula Matinal y Comedor, tendrán preferencia las familias donde trabajen los dos progenitores, como es el caso de las 15 familias que se han quedado sin plaza en el CEIP Guadalquivir, y que les corresponde por zona.

  • Tras tener información de dichas propuestas, y plantearse la posibilidad de mandar a los alumnos al CEIP Quinta de la Paz, que está situado a más de 4 km de la zona de referencia de los niños y niñas, y que no tiene los servicios de comedor ni de aula matinal, ni transporte escolar, nos dirigimos al director de la Comisión de Escolarización, D. Diego Castro Oneto,  y le remitimos un escrito solicitando que lleve a la Delegación Territorial de Educación de la provincia de Cádiz la propuesta de las madres de los niños y niñas afectados, cuyo documento lo adjuntamos al mismo escrito para que tengais constancia de ello.

  • No es ninguna petición descabellada, ya que según las estadisticas de la población de Sanlúcar de Barrameda en el año 2015 la natalidad ha crecido considerablemente respecto al año 2014, por lo que no entendemos como ese año si que disponían de línea en el centro solicitado y este año que realmente se necesita no.

En el escrito adjunto aunque no se encuentre las firmas de todos los solicitantes, debido al poco margen de tiempo que hemos tenido, y la urgencia de la misma, el mismo escrito engloba a todos, siendo un número importante de solicitantes, que consideramos que no debe de dejarse de estudiar y solucionar con la mejor igualdad para todos los futuros alumnos.

Al margen de lo acontecido, a día de hoy, unicamente nos informan que la Delegación Provincial de Educación de la Provincia de Cadiz esta estudiando la situación y que lo valorará.

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"Ellos, su camarilla, allegados, palmeros, mamporreros, inútiles, conservar las prebendas del poder, sin la responsabilidad que de ella emana"
Lo volvieron a hacer. “Por la estabilidad de Andalucía”. Tamaña farsa, solo equivalente al “de entrada no” de Felipe González, nos vuelve a dar de bruces con la realidad de una franquicia, empeñada en que Andalucía, los andaluces, en definitivamente, sigamos en los vagones de cola de la prosperidad y en los de cabeza de la pobreza, el paro y las inmundicias políticas.
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.