Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Mestre se reúne con la AECC
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Mestre se reúne con la AECC PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
07 de Marzo de 2018
Mestre se reúne con la asociación contra el cáncer de Sanlúcar, y les presenta la campaña que lidera el PPA de implantación en la salud pública andaluza de  la prueba del cribado de cáncer de colón
Ana Mestre, parlamentaria andaluza y presidenta del Partido Popular de Sanlúcar, junto con miembros de su ejecutiva local, ha mantenido una reunión con Mercedes Hidalgo, presidenta de la Asociación Contra el Cáncer de Sanlúcar y otros representantes de la citada organización; para presentarles la campaña de recogida de firmas puesta en marcha por el Partido Popular de Andalucía, para que se implante en el sistema sanitario público andaluz la prueba del cribado de cáncer de colón, para su detección precoz.

Esta prueba, señala Mestre, está incluida como obligatoria en el Sistema Nacional de Salud, pero en Andalucía no, produciéndose un agravio respecto al resto de las Comunidades Autónomas que si se desarrollan el programa de prevención a través el cribado, ya que sólo se hace la detención precoz al 19% de la población de riesgo. Y es por esto, por lo que el Partido Popular de Andalucía solicita al Gobierno Autonómico Andaluz que incluya el cribado del cáncer de colón para el 100% de la población entre 50 y 69 años.
 
Sensibilizados, apunta Mestre, y ante la discriminación que sufren los andaluces ante otras comunidades “se presentará una iniciativa en el Pleno del Parlamento andaluz para solicitar que se haga el cribado del cáncer de colón a toda la población susceptible de padecerla, que son las personas entre 50 y 69 años, recogiendo firmas por toda Andalucía”.
 
Mestre solicita a la sociedad sanluqueña que se sumen a esta campaña para la implantación de la prueba de cribado de cáncer de colón en la totalidad del sistema sanitario andaluz. Porque es “una campaña de concienciación, donde se pedirá el apoyo de todos los ámbitos políticos” considerando que “en la salud no hay ideologías”, por todo “solicitamos el respaldo de los sanluqueños en esta recogida de firmas porque la prevención es la base de la salud y dirigirnos así a los responsables del gobierno de Andalucía con la fortaleza que supone el respaldo de los sanluqueños en particular y de los andaluces en general”.
 
Mestre, aprovecha para mostrar su agradecimiento a la asociación contra el cáncer de Sanlúcar, y les agradece la magnífica labor que llevan a cabo, ante el apoyo que le ha manifestado su presidenta en representación de la citada asociación, ya que incorporarán la campaña del cribado a la que realizarán en el día de la prevención del cáncer de colón  próximamente, pues “ven necesario e importante iniciativas de prevención como la que presenta el Partido Popular de Andalucía”.
 
 
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Domingo y de Feria
Domingo, Feria de la Manzanilla en esta ribera del Guadalquivir. Semana la que está por acabar en la que se han olvidado todos los problemas, donde ya no nos acordamos entre acordes de sevillanas, macetas y copas de buen caldo, de temas como el del mercado de Abastos.
 
 
Ciudadanos, alias : C'$, apoya a PaPá'$ ( Y a mamá'$ también )
María Natividad Salazar Sánchez.-Re$umiendo :No sabemos si es el vecino quien elige al alcaLde, o es el alcaLde quien elige a los vecinos.
( Fin de la cita )
 
 
 

 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.