Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
La esterilidad del Partido Abstencionista
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
La esterilidad del Partido Abstencionista PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
05 de Marzo de 2018
IU lleva al Congreso de los Diputados el plazo de las obras de la depuradora
Mientras PP y PSOE juegan a confrontar, nada nos hace pensar que la EDAR Guadalquivir haya dejado de contaminar por aire, mar y tierra.
En no pocas ocasiones el PSOE, o mejor dicho, el Partido Abstencionista, de Víctor Mora y compañía y el PP de Ana Mestre confrontan de manera estéril con asuntos de verdadero calado para los intereses de la ciudad y la calidad de vida de los sanluqueños. Este es el caso de la construcción de la nueva Depuradora.
Después de años de controversia, la Junta de Andalucía, argumentando que a pesar de no ser de su competencia la construcción de la depuradora, se comprometió a realizar el proyecto de construcción. Proyecto que lleva años en redacción y del que aún no se sabe nada, ni siquiera el lugar concreto en la Colonia de Monte Algaida donde dicen que se ubicaría la misma.

El gobierno de la nación, argumentando que a pesar de no ser su competencia dicha construcción, para evitar una posible sanción de la Unión Europea, se comprometió a financiar su construcción. Cada año el PP, manifiesta que en los presupuestos generales se incluiría la construcción de la depuradora, para olvidarlo poco después.
 
Mientras tanto, la EDAR Guadalquivir continua contaminando por aire, mar y tierra, gracias una vez más a la permisividad por acción u omisión del partido abstencionista a la concesionaria, Aqualia, añadida a los consabidos incumplimientos del pliego de condiciones de la concesión, como una falta de limpieza de la red de saneamiento, por ejemplo. Incumplimiento éste, que una sentencia de lo contencioso administrativo ha librado a la concesionaria por estar incomprensiblemente mal gestionado el expediente sancionador por parte del Ayuntamiento.
 
Recientemente el delegado del gobierno en Andalucía, anunció que los presupuestos generales de 2018 recogerían la construcción de la depuradora. Todo ello, a pesar de que aún no se sabe si el PP tendrá los apoyos necesarios para presentarlo o no.
Por tal motivo, IU de Sanlúcar puso el asunto en conocimiento de nuestros parlamentarios en el Congreso de los Diputados para que interpelaran al gobierno del PP. Con fecha 23/02/2018 ha quedado registrada las siguientes preguntas:
“¿Como piensa el gobierno abordar y financiar la construcción de la nueva depuradora de Sanlúcar de Barrameda, tal como ha anunciado el delegado del gobierno en Andalucía?
Cuáles son los plazos previstos para la construcción y entrada en funcionamiento de dicha infraestructura?”
Nada ni nadie va a impedir que IU siga defendiendo los intereses de la ciudad en el Pleno Municipal, en el parlamento andaluz, así como, en el Congreso de los Diputados. No nos hace falta tener tantas miles de poderosas razones para ello como el alcalde, Víctor Mora, ni esperar a la cercanía de elecciones como hace el PP, tan solo nos vasta el compromiso adquirido con los sanluqueños de velar por encima de cualquiera otra consideración por el interés general de la ciudad y la mejora de la calidad de vida de los sanluqueños.

 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Así no podemos
El viejo del Asilo.-Leo con asombro y no con poca decepción, el balance que Podemos Sanlúcar hace en SD de los resultados electorales. Con asombro y decepción porque no hacen públicamente ni la menor autocritica y se limitan a culpabilizar de la abstención y del auge de la extrema derecha al resto de los partidos y a la banca.
 
"El socialismo, es una forma de pensar y de vivir. Se es o no se es. Y Por supuesto el PSOE no lo es"
Realmente no se de que se extraña la Susana con los resultados de la rifa de la chochona. Si su preocupación por los trapos sucios, de tantos años. Su presidencia no ha podido ser más caótica inútil, y derrochadora. Los que vivimos por aquí, sabíamos que, con ejemplares como el cornejo, proveniente de la santa investidura, y el chiqui, zurrapa de los estertores de un partido.
 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.