Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Sanlúcar es de Izquierdas con el espíritu Lapieza
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Sanlúcar es de Izquierdas con el espíritu Lapieza PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
27 de Febrero de 2018
Sanlúcar es de Izquierdas con el espíritu de José Luís Medina Lapieza
El homenaje a Medina Lapieza congrega a la izquierda sanluqueña camino de las municipales de 2019
Los más de doscientos ciudadanos, amigos y simpatizantes de IU Sanlúcar congregados el pasado sábado 24 de febrero en la Plaza de la Paz, asistieron a un emotivo homenaje al primer alcalde de la democracia, al alcalde más querido, al alcalde que venció y convenció. El coordinador regional de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, que no pudo asistir al acto, no quiso dejar pasar la ocasión para rendir su particular homenaje a nuestro querido alcalde, al que conoció y con el que se inició en la política en nuestra ciudad, a través de un video. Acto seguido se proyectó otro con imágenes emblemáticas de José Luís Medina, desde su toma de posesión como alcalde, hasta la moción de censura de 1987 en el Cine Agustín, que hizo salir al líder comunista por la puerta grande, vitoreado por el pueblo y directo a la Historia, mientras el alcalde elegido, Manuel Vital Gordillo, tenía que salir por la puerta trasera escoltado por la policía. El punto álgido fue el descubrimiento del cuadro con la imagen de José Luís Medina Lapieza por parte de su hija, Esther Medina, y la coordinadora local Carmen Álvarez, y que a partir de ahora presidirá la sede de Izquierda Unida y el Partido Comunista de Sanlúcar.

El almuerzo fue amenizado, en el exterior de la sede, con la actuación de la chirigota sanluqueña “Los que no dan ni golpe”, que cantaron su repertorio de este año y una copla dedicada a José Luís Medina del año anterior. La asamblea local de Sanlúcar aprovechó la visita de los compañeros de IU Utrera para celebrar un hermanamiento con intercambio de cuadros de recuerdo. Carmen Álvarez, coordinadora local de IU Sanlúcar, dedicó unas palabras a los presentes, recogiendo el legado de José Luís Medina para recuperar su espíritu y su ejemplo con el que devolver el Ayuntamiento a los trabajadores con un nuevo proyecto de izquierdas 30 años después, que aglutine a todas las fuerzas sociales y políticas que desean transformar nuestra ciudad por y para todos.
 
Se inauguraron los Premios José Luís Medina Lapieza en su edición de 2018, con los que Izquierda Unida Sanlúcar quiere destacar cada año a aquellas personas y colectivos que hayan contribuido a mejorar nuestra ciudad y nuestra tierra. Este primer año lo recibió la Asociación Aula Gerión, por su defensa del Patrimonio Histórico y en especial por el éxito en su lucha por la conservación del Mercado de Abastos. También fue galardonado el colectivo de Ecologistas en Acción con mención especial para Juan Clavero por su reivindicación de los caminos públicos y las vías pecuarias, y Hugo Gómez, abogado laboralista, por su trabajo a favor de la vivienda social.

La fiesta tuvo como colofón la divertida y reivindicativa actuación del grupo de música alternativa Cadipsonians, que hizo bailar y reír a todos los presentes que abarrotaron la Plaza de la Paz.
 
Noticias relacionadas
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.

El padrino

La hemeroteca local, y enlazar con vivencias me permiten emitir estas consideraciones sobre la pseudoempresa de limpieza de colegios, en un punto que parece que los políticos ni lo son, ni lo han sido, ni lo serán.Que a estas alturas no sepan de la historia de fundación de la misma, peca ante todo de incauto o de saltacharcos.
Esta cuestión es difícil de comprender sin la figura del capo nostro, Don Josep Lluis y Don J.J. Ilustres asaltacaminos de la política y de cualquier puesto de relevancia.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.