Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Despedimos a un compañero
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Despedimos a un compañero PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
28 de Diciembre de 2017
Se nos fué un gran hombre:
Hoy es un día muy triste para nuestra organización. Hoy despedimos al camarada José Buzón Romero, nuestro, “José Rubiales”, así le llamábamos los que lo conocíamos. José Rubiales nos ha dejado a los 74 años de edad. Nacido en #Sanlúcar de Barrameda el 2 de julio de 1943, en el seno de una familia trabajadora. De profesión agricultor y propietario de una vaquería.
José Rubiales militante de CCOO y militante del Partido Comunista de España desde la primera vez que se entregaron los carnets del partido Comunista en Sanlúcar en el año 1976, en la casa de Manuel Romero Pazos, cuando aun no estaba legalizado el Partido comunista. Miembro también de la UAGA, participando y colaborando activamente llegó a fundar, junto con otros compañeros, la primera central lechera en Sanlúcar. CENTRAL LECHERA PAGO LAS MINAS.

José Rubiales fue un camarada joven y muy activo siempre. Participó en todas las huelgas y en todas las protestas desde el año 1969, principalmente en las huelgas del campo, pidiendo aumentos de salarios y reducción de jornadas.

José Buzón era una persona luchadora por los derechos laborales y sociales de la época, él ha sido partícipe del cambio de sociedad, no sólo en Sanlúcar sino en toda España, porque gracias a esas luchas de camaradas como José Rubiales, se han beneficiado el conjunto de la sociedad española y que hoy precisamente viene la derecha avanzando para quitarnos partes de esos derechos que compañeros como José habían conquistado.
Repartía y difundía por todas partes el MUNDO OBRERO en la clandestinidad. José iba de bar en bar, de casa en casa, junto con otros camaradas a informar de las huelgas y las movilizaciones que se iban a llevar a cabo, como las continuas concentraciones en la Carretera de Jerez y de El Puerto. José Rubiales tenía coche particular que ponía a disposición del partido. En él recorría pueblos cercanos como Chipiona o Trebujena para organizar el movimiento obrero de cara a las movilizaciones que se iban a llevar a cabo. Era un fiel seguidor de Manuel Romero Pazos, de Luis Jaramillo, de Eduardo Sánchez entre otros que además fueron todos reprimidos en las huelgas de los años 69 y 70.

Los camaradas y compañeros/as lo recordamos como una buena persona, un luchador con mucha conciencia de clase, un fiel militante activo del PCE de esos que nosotros llamamos de los imprescindibles porque han luchado toda la vida como decía Bertolt Brecht.

Desde IU y PCA Sanlúcar trasladasmos nuestro más sincero pésame a la familia y lamentamos profundamente la pérdida de este gran caramarada. Nos llevamnos el mejor de los recuerdos, de José Buzón Romero, nuestro "José Rubiales" de un gran hombre, de un buen marido, mejor padre y un excelente camarada y compañero.
Con un verso de Miguel Hernández lo despedimos
“A las ladas almas de las rosas del almendro de nata te requiero, que tenemos que hablar de muchas cosas, compañero del alma, compañero” QUE LA TIERRA LE SEA LEVE

HASTA LA VICTORIA FINAL SIEMPRE CAMARADA JOSE RUBIALES

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.

El padrino

La hemeroteca local, y enlazar con vivencias me permiten emitir estas consideraciones sobre la pseudoempresa de limpieza de colegios, en un punto que parece que los políticos ni lo son, ni lo han sido, ni lo serán.Que a estas alturas no sepan de la historia de fundación de la misma, peca ante todo de incauto o de saltacharcos.
Esta cuestión es difícil de comprender sin la figura del capo nostro, Don Josep Lluis y Don J.J. Ilustres asaltacaminos de la política y de cualquier puesto de relevancia.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.