Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Teresa Rúa y Víctor Mora, inadmisible silencio
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Teresa Rúa y Víctor Mora, inadmisible silencio PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
22 de Diciembre de 2017
IU Sanlúcar consigue que el Ministerio de Defensa prohíba los cánticos ofensivos contra la mujer
IU Sanlúcar fue la única organización política que mostró suindignación por los canticos ofensivos contra la dignidad de la mujer proferidos por los legionarios que pasaron por la ciudad, a la vez que exigió públicamente una rectificación por parte del Ministerio deDefensa.
En el día de ayer, el Ministerio de Defensa ha hecho pública una nota en la que prohíbe los canticos de los militares que puedan ser considerados ofensivos contra la dignidad de la mujer. Aunque desde IU Sanlúcar no sólo pedíamos la rectificación y eliminación de estos comportamientos, ya que también exigíamos depuración de responsabilidades a los mandos de los legionarios que pudieron evitar el oprobio y no lo hicieron, nunca es tarde si se evita que en el futuro se repitan este tipo de actuaciones con la prohibición expresa por parte del Ministerio de Defensa.

Desde IU Sanlúcar queremos destacar que si el mismo Ministerio de Defensa mediante nota pública prohíbe los cánticos, es porque está demostrada la ofensa contra la dignidad de la mujer de los mismos, por lo que no podemos entender que desde el ayuntamiento y más concretamente, desde la delegación municipal de Igualdad, que dice dirigir, Teresa Rúa, no se haya alzado la voz en defensa de la dignidad de las mujeres sanluqueñas, exigiendo igualmente una rectificación al Ministerio de Defensa, así como una depuración de responsabilidades al nivel que corresponda.

Todo lo ocurrido demuestra que el equipo de gobierno de Víctor Mora y compañía, tan preocupado por el reciente robo de algunas plantas ornamentales, no considera que el lamentable incidente de los cánticos
machistas de los legionarios por la calles de la ciudad es objeto de denuncia y rechazo por parte del Ayuntamiento de Sanlúcar. No es de recibo que desde la denuncia de IU Sanlúcar, todo el país y los medios de comunicación nacionales han expresado su indignación y rechazo ante los cánticos de los legionarios a su paso por la ciudad, mientras que nuestra principal institución ha permanecido en un incomprensible e inadmisible silencio.

En cualquier caso, IU Sanlúcar seguirá exigiendo un pronunciamiento público del Alcalde al respecto, así como que el Delegado Municipal de Educación y portavoz del equipo de gobierno, Juan Oliveros, aclare de
dónde salió el permiso a los centros escolares para que los alumnos y alumnas salieran a ver desfilar a los legionarios.

Desde IU Sanlúcar nos alegramos de conseguir la prohibición expresa del Ministerio de Defensa, aunque lamentamos, una vez más, habernos quedado solos en la defensa de la dignidad de la mujer, actitud que
debería ser unánime en nuestra sociedad, especialmente por parte de las organizaciones políticas que tienen representación institucional.

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.

El padrino

La hemeroteca local, y enlazar con vivencias me permiten emitir estas consideraciones sobre la pseudoempresa de limpieza de colegios, en un punto que parece que los políticos ni lo son, ni lo han sido, ni lo serán.Que a estas alturas no sepan de la historia de fundación de la misma, peca ante todo de incauto o de saltacharcos.
Esta cuestión es difícil de comprender sin la figura del capo nostro, Don Josep Lluis y Don J.J. Ilustres asaltacaminos de la política y de cualquier puesto de relevancia.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.