Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Teresa Rúa y Víctor Mora, inadmisible silencio
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Teresa Rúa y Víctor Mora, inadmisible silencio PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
22 de Diciembre de 2017
IU Sanlúcar consigue que el Ministerio de Defensa prohíba los cánticos ofensivos contra la mujer
IU Sanlúcar fue la única organización política que mostró suindignación por los canticos ofensivos contra la dignidad de la mujer proferidos por los legionarios que pasaron por la ciudad, a la vez que exigió públicamente una rectificación por parte del Ministerio deDefensa.
En el día de ayer, el Ministerio de Defensa ha hecho pública una nota en la que prohíbe los canticos de los militares que puedan ser considerados ofensivos contra la dignidad de la mujer. Aunque desde IU Sanlúcar no sólo pedíamos la rectificación y eliminación de estos comportamientos, ya que también exigíamos depuración de responsabilidades a los mandos de los legionarios que pudieron evitar el oprobio y no lo hicieron, nunca es tarde si se evita que en el futuro se repitan este tipo de actuaciones con la prohibición expresa por parte del Ministerio de Defensa.

Desde IU Sanlúcar queremos destacar que si el mismo Ministerio de Defensa mediante nota pública prohíbe los cánticos, es porque está demostrada la ofensa contra la dignidad de la mujer de los mismos, por lo que no podemos entender que desde el ayuntamiento y más concretamente, desde la delegación municipal de Igualdad, que dice dirigir, Teresa Rúa, no se haya alzado la voz en defensa de la dignidad de las mujeres sanluqueñas, exigiendo igualmente una rectificación al Ministerio de Defensa, así como una depuración de responsabilidades al nivel que corresponda.

Todo lo ocurrido demuestra que el equipo de gobierno de Víctor Mora y compañía, tan preocupado por el reciente robo de algunas plantas ornamentales, no considera que el lamentable incidente de los cánticos
machistas de los legionarios por la calles de la ciudad es objeto de denuncia y rechazo por parte del Ayuntamiento de Sanlúcar. No es de recibo que desde la denuncia de IU Sanlúcar, todo el país y los medios de comunicación nacionales han expresado su indignación y rechazo ante los cánticos de los legionarios a su paso por la ciudad, mientras que nuestra principal institución ha permanecido en un incomprensible e inadmisible silencio.

En cualquier caso, IU Sanlúcar seguirá exigiendo un pronunciamiento público del Alcalde al respecto, así como que el Delegado Municipal de Educación y portavoz del equipo de gobierno, Juan Oliveros, aclare de
dónde salió el permiso a los centros escolares para que los alumnos y alumnas salieran a ver desfilar a los legionarios.

Desde IU Sanlúcar nos alegramos de conseguir la prohibición expresa del Ministerio de Defensa, aunque lamentamos, una vez más, habernos quedado solos en la defensa de la dignidad de la mujer, actitud que
debería ser unánime en nuestra sociedad, especialmente por parte de las organizaciones políticas que tienen representación institucional.

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 El baluarte digital
Mucha tecnología y ninguna originalidad
José Antonio Córdoba.-Ya de por último me viene causando cierta risa, una risa que es una muestra de tristeza por la falta de originalidad y capacidad de levantar la vista y defender algo que no sea el propio ombligo.
He tenido la oportunidad de leer ese documento, que dista mucho de ser algo serio, que dice llamarse, no sé qué cosa, de Iniciativa Ciudadana, que ya de por sí, este nombre aquí, en estos lares da a la risa, aunque ya te descojonas cuando ves la mano de quien pretenden ser los adalid o cargos que regenten dicho proyecto u oficina técnica de esto de la 1ª Vuelta al Mundo.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.