Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Dignificar los servicios sociales
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Dignificar los servicios sociales PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
21 de Mayo de 2015
IU Sanlúcar: “Dignificaremos los servicios sociales”
Carmen Álvarez, nº4 de las listas de IU Sanlúcar para estas municipales de 2015, presenta las propuestas de IU en materia de Servicios sociales.-Carmen Álvarez denuncia la desidia municipal en materia de Asuntos municipales donde hoy mismo nos llega a nuestra organización una familia con dos hijos menores van a ser desahuciada de una vivienda propiedad municipal. No sólo el equipo de gobierno de PSOE y C´S se han negado a negociar con los bancos los alquileres sociales de las viviendas ocupadas en propiedad de los bancos, no atender a las familias que pasan por registro la petición de atención, ni tampoco las ganas de solucionar este alarmante problema de la localidad, ni una pequeña muestra de voluntad política, sino que es capaz de desalojar a una familia de una vivienda de propiedad municipal.
Desde IU Sanlúcar, en palabras de Carmen Álvarez, “Exigimos que el ayuntamiento paralice el desahucio” “Sanlúcar necesita un ayuntamiento al servicio de la gente no al servicio e intereses de unos pocos”.

Izquierda Unida de Sanlúcar, a diferencia de otros, desde los servicios sociales municipales no permitirá que sanluqueños o sanluqueñas pasen hambre, no tengan los suministros de agua o luz por falta de pago o no tengan acceso a los suministros básicos de subsistencias o se queden en la calle por impago de alquiler o de sus hipotecas.

Desde IU entendemos que es un derecho, un servicio público que no se pueden prestar desde la beneficencia. Hay que mejorar las condiciones de los profesionales que en estos tiempos de crisis, ofrecen un trabajo muy digno casi sin medios, ante tanta demanda.
Defendemos unos servicios sociales que protejan a los ciudadanos, y especialmente a aquellos en riesgo de exclusión social, que promuevan calidad de vida por encima de la cobertura de las necesidades básicas y que críticamente desvelen las raíces y las situaciones de desigualdad que genera este sistema social.
Por ello nuestras propuestas son las siguientes:
I. Incrementar el presupuesto municipal de los Servicios Sociales y las partidas destinadas a los desempleados y agotar las partidas presupuestarias:

A esto hemos de añadir que, tal y como denunciaron los concejales de Izquierda Unida, los presupuestos municipales de los últimos años no se ejecutan y las partidas destinadas a planes de empleo, a ayuda a las familias, a cheques de alimentos, etc., no se agotan. Por ejemplo:
 
-En 2012, la partida de “Ayuda a Desempleados” era de 600.000 euros y se gastaron 65.002`78 euros y en 2013, la partida era de 400.000 euros pero tan solo se gastaron 8.809`18.
 
-En 2012, la partida de “Ayuda a las Familias” era de 241.691,12 euros y se gastaron 73.101,97 euros y en 2013, redujeron la partida a 170.000 euros pero se gastaron 97.520.

-La partida “Cheque de Alimentos” en 2012, era de 50.000 euros. No se gastaron nada. En 2013, eliminaron esta partida.
Por lo tanto desde IU incrementaremos el presupuesto municipal de los servicios sociales, partidas a desempleados y agotaremos las partidas presupuestarias.
 
II: Proponemos  que las intervenciones profesionales respondan a los siguientes principios:
- Centrarse en las potencialidades de individuos, grupos y comunidades (en vez de en sus déficit o carencias).
- Priorizar estrategias preventivas y de promoción social mediante intervenciones grupales y comunitarias.
- Gestión de la Diversidad: apoyo a los colectivos que por su perfil de vulnerabilidad y exclusión requieran de itinerarios de inclusión propios.

III. Proponemos la Gestión pública de la Ley de Dependencia, en cuanto sea viable jurídica y económicamente. La empresa Claros, ha venido pisoteando los derechos de sus trabajadoras. 
 
Es hora de municipalizar este Servicio a través de EMUREMASA, tal y como se hace en las localidades en las que IU gobierna y reivindicar el cumplimiento de los protocolos entre las Administraciones, y el presupuesto suficiente para el desarrollo de la Ley de Dependencia e impulsar un modelo de atención público que conlleve la mejora de la calidad en la prestación y la formación de cuidadores para la mayor calidad en el cuidado de la persona dependiente.

IV. También proponemos Crear un Plan de inclusión Social coordinado con el resto de políticas municipales., hay que formar a los jóvenes en prevención de embarazos no deseados con campañas educativas municipales, hay que impulsar el voluntariado. 
 
V. Apoyaremos la creación de un Centro Comarcal de Atención Integral para Drogodependientes y colaboraremos con las asociaciones sanluqueñas que ayudan a los mismos. Hay que atender a drogodependientes (campañas de concienciación, coordinación con asociaciones...), personas que salen de prisión para facilitar su resocialización, enfermos mentales, etc.
 
VI. Pondremos en marcha el nuevo centro de Atención a enfermos de Alzheimer de Pino Alto. El Ayuntamiento puede hacerse cargo de la inversión final y debe intermediar con la Junta de Andalucía para que concierte el servicio que presta la asociación Afa Enalsa.
 
VII. Crearemos un Comedor Social Municipal gestionado desde lo público. No podemos mirar hacia otro lado mientras hay familias que pasan hambre en nuestra ciudad. No podemos dejar todo el trabajo a colectivos, asociaciones y hermandades mientras el ayuntamiento no hace ningún esfuerzo. PSOE y Ciudadanos votaron en contra a una moción presentada por IU hace unos meses relativa a la creación de un comedor social. 
 
VIII. Residencia de Ancianos: demandamos una mejor atención y servicio en la Residencia de Ancianos. 
 
El apoyo entusiasta del Víctor Mora a la construcción de una nueva residencia de ancianos privada, contrasta con, a juicio de trabajadores, usuarios, familiares y voluntariado, el deterioro del servicio que se presta a los mayores en la residencial municipal. Esto es  una práctica habitual de las políticas neoliberales. Es decir, se deja deteriorar un servicio para después tener los argumentos para su privatización diciendo que desde la opción privada el servicio es más barato y eficaz.  

IU Sanlúcar, no está a favor de ninguna privatización municipal, todo lo contrario. Con estas ocho medidas planteadas hay un claro apoyo al servicio público que se presta para mantener el servicio e incluso a la municipalización de algunos de los servicios mencionados.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.

El padrino

La hemeroteca local, y enlazar con vivencias me permiten emitir estas consideraciones sobre la pseudoempresa de limpieza de colegios, en un punto que parece que los políticos ni lo son, ni lo han sido, ni lo serán.Que a estas alturas no sepan de la historia de fundación de la misma, peca ante todo de incauto o de saltacharcos.
Esta cuestión es difícil de comprender sin la figura del capo nostro, Don Josep Lluis y Don J.J. Ilustres asaltacaminos de la política y de cualquier puesto de relevancia.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.