Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
IU apuesta por el desarrollo turístico
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
IU apuesta por el desarrollo turístico PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
22 de Marzo de 2012
IU apuesta por el desarrollo turístico y acuícola del bajo Guadalquivir y la potenciacion de la carretera del practico que une Sanlúcar y Sevilla
El cabeza de lista de IU denuncia el “abandono” de las carreteras secundarias de la provincia “fundamentales para articular la vida diaria de los pueblos”.-El cabeza de lista de IU por Cádiz, Ignacio García, ha defendido hoy el carácter de “columna vertebral de Andalucía” del río Guadalquivir y la necesidad de orientar las inversiones de la Comunidad andaluza al aprovechamiento “de esta fuente de riqueza desde el punto de vista turístico e incluso acuícola”, a la vez que ha denunciado el “olvido” al que se ha sometido durante las últimas décadas a toda la zona del Bajo Guadalquivir.
En el transcurso de una visita realizada este mediodía al río Guadalquivir a su paso por la localidad de Trebujena y en la que el candidato ha estado acompañado por el coordinador provincial de IU y alcalde del municipio, Manuel Cárdenas, García ha destacado el compromiso de IU con el “aprovechamiento sostenible del río” y entre estos compromisos, ha citado “la necesaria reparación y potenciación de infraestructuras como la Carretera del Práctico, que de manera paralela al río, une Sanlúcar de Barrameda con Sevilla”. El cabeza de lista de IU ha señalado que sería fundamental para la zona el arreglo de esta infraestructura “con un tremendo potencial turístico, económico y de articulación del territorio y que desgraciadamente se encuentra en un uso lamentable”.
 
Garcíaafirma que “esta carretera que de manera casi natural une Sanlúcar con Sevilla, aparte de su aprovechamiento turístico bien gestionado, sería una fantástica alternativa o al menos una infraestructura prioritaria a otras macro inversiones como la carretera Sevilla-Huelva”.
 
El candidato de IU ha señalado al río Guadalquivir como “un elemento a respetar porque está en un equilibrio inestable, en una delicada situación ecológica y hay que resguardarlo de actuaciones con impacto grande”. En este sentido, ha mostrado la oposición de la formación política al dragado del río, “porque pensamos que no está en disposición de soportar ninguna gran actuación como túneles o puentes más allá de los existentes”.
 
Por otra parte, el cabeza de lista de IU ha denunciado el abandono al que han venido sometiendo las administraciones a las carreteras secundarias de la provincia de Cádiz, “carreteras a las que no habría que llamar secundarias sino ordinarias o de articulación del territorio”. García critica la “nula atención” que se tiene a la seguridad vial en muchos pueblos de la provincia y ha citado el caso concreto del estado pésimo en que se encuentran las carreteras de Espera, Olvera o Urique y ha señalado que “algunas como la de acceso a Alcalá del Valle, pese a haber estado contempladas en el plan Más Cerca se han abandonado por completo”. Asimismo, cita el caso de Espera, “donde hace seis o siete años se hicieron las expropiaciones para la circunvalación pero no se han hecho las obras, con lo que el tráfico pesado y peligroso sigue pasando por la mitad del pueblo”.
 
Garcíaha reiterado el compromiso de IU a “dar prioridad en las inversiones en este momento de dificultad económica a la reparación, adecuación y adecentamiento de este tipo de carreteras, fundamentales para la calidad de vida diaria de la mayor parte de nuestros pueblos”.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"...si el voto sirviera para algo ya estaría prohibido."

Domingo López.._Imagina que el día dos de diciembre te levantas por la mañana, algo más tarde de lo habitual, es domingo. Imagina que te haces un café o incluso te permites desayunar en algún bar. Imagina que llueve y mientras caminas vas pensando en lo qué harás durante la jornada, adónde llevarás al crío para no pasar el día en casa. Imagina que llegas a la cafetería y te sientas en una mesa donde han dejado el periódico, ya manoseado y con manchas de aceite. Imagina que, mientras comes la tostada, miras las caras – a toda portada - de los candidatos a las elecciones autonómicas.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.