Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Un tercio del sueldo para empleos
 
 
 
 
   
 
Un tercio del sueldo para empleos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
28 de Octubre de 2011
Pilar González: “Que los cargos públicos destinen un tercio de su sueldo al empleo” 
La Secretaria General del Partido Andalucista, Pilar González Modino, asegura que las cifras del paro conocidas hoy suponen “una tragedia que nos condena a la mendicidad” y propone “recortar un tercio el sueldo de todos los altos cargos” para destinarlo a políticas activas de empleo.- La Secretaria General del Partido Andalucista, Pilar González, asegura que hoy es un “día triste”  porque Andalucía ha alcanzado “un cifra desgraciadamente histórica de dramas sociales” y pide explicaciones a “aquellos que afirmaban que íbamos al pleno empleo” .
 
Según González, estos datos “aumentan las diferencias entre las comunidades”, porque frente a Navarra, “que es quién menos tiene” , Andalucía es “la única comunidad autónoma que supera el 30 por ciento de desempleo, lo que supone  una tragedia que nos condena a la mendicidad y desde el PA nos negamos a que el pueblo andaluz sea mendigo o vasallo”.

Pero según la líder andalucista “no basta sólo con lamentar las cifras del paro. Llega el momento de hacer propuestas”.  “Nosotros empezamos proponiendo un gran pacto por el empleo y como primera medida el recorte de un tercio del sueldo de todos los altos cargos de este país para destinarlo a políticas activas de empleo y luchar contra el paro” – señala González - quién argumenta “que no es de recibo que haya ministros o consejeros ganando sueldos millonarios, cuando hay millones de andaluces y españoles que no tienen recursos para poder llegar a fin de mes”.
 
Pilar González ha hecho estas declaraciones en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, donde acompañada por la dirección provincial del Partido Andalucista, ha celebrado en la desembocadura del Guadalquivir un acto reivindicativo para exigir la “gestión andaluza del río”.
 
Allí González también se ha referido a las exigencias que CiU ha expresado para apoyar al PP en un futuro gobierno, entre las que “hablan de un pacto fiscal”. La secretaria general andalucista manifiesta que “por encima del Partido Andalucista habrá en  Cataluña un pacto fiscal antes que un pacto por el empleo en Andalucía”. “No va a haber pacto fiscal hasta que no baje el paro en Andalucía”, asegura con rotundidad.
 
Según González, “el Partido Andalucista no va a dejar que le tuerzan la mano a Andalucía en el Congreso de los Diputados” y para ello “queremos que los andaluces utilicen la fuerza que tienen y que su fuerza las represente el Partido Andalucista. El PP y el PSOE van a hablar de ellos mismos, de sus problemas, pero no de lo que les interesa a los andaluces. Tenemos que defender a Andalucía, podemos ser la fuerza de Andalucía. El PSOE nos ha traido a esta ruina, el PP no lo va a remediar”. A modo de conclusión se ha preguntado si “alguien se cree que si gana el PP las elecciones van a empezar a recortar el paro en Andalucía”.

 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.