Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Bienvenidos a la portada
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

feed-image Suscripción noticias de Sanlúcar Digital
Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
21 de Mayo de 2018
BOMBEROS DE SANLÚCAR  INTERVIENEN TRAS EL CHOQUE ENTRE UN COCHE Y DOS CABALLOS EN TREBUJENA. UN FALLECIDO Y UNA HERIDA MUY GRAVE.
Los animales habían invadido la carretera. En el vehículo viajaban dos personas, el fallecido es el copiloto. La conductora está herida muy grave.
Bomberos excarcela a la conductora, y pasa a disposición de los Servicios Sanitarios.
Intervienen 4 Bomberos en el parque de Sanlúcar con tres vehículos
Bomberos del CBPC en el parque de Sanlúcar esta madrugada tras un accidente de tráfico en la carretera A-471 km. 43 en el término municipal de Trebujena, que enlaza Sanlúcar de Barrameda con El Torbiscal. Se produce una colisión frontal de un turismo contra dos caballos, provocando la muerte del copiloto del vehículo, y dejando herida muy grave a su conductora, ambos con residencia en Sevilla. La conductora queda atrapada en el interior del vehículo debido al fuerte impacto contra los animales. Estos habían invadido la carretera, y debido a la oscuridad no fueron detectados por los ocupantes del coche a tiempo. Los animales mueren por la gravedad del golpe. Bomberos interviene excarcelando a la conductora que, una vez rescatada, pasa a disposición de los Servicios Sanitarios.


20 de Mayo de 2018
¿Se han preguntado alguna vez, cómo sería vivir bajo un campo de concentración a cielo abierto, en su propia tierra ?
María Natividad Salazar Sánchez.-Solemos quejarnos a diario, una y miL veces, sobre aquello que no tenemos y nos pertenece, sin embargo no nos paramos a pensar, por mera solidaridad, en el sufrimiento de otros pueblos tan lejanos y a su vez, tan cercanos al nuestro.
P A L E S T I N A
¿Se oye algún eco por alguna esquina de Sanlúcar sobre ella ? Una verdadera lástima.Gran parte de las comunidades que corresponden Andalucía, han dado voz en sus calles durante esta pasada semana, incluída Madrid, la capitaL de esta España que se hunde inhumanamente ante nuestros ojos, y no ofrecemos una sola queja, a no ser que sea cuando tocan nuestros bolsillos ..


20 de Mayo de 2018
 La I Vuelta al Mundo, un hito de la Historia de la Humanidad (II)
Manuel Jesús Parodi ÁlvarezEn el artículo de la semana pasada volvimos a poner el foco de nuestra atención en la Primera Circunnavegación (Sanlúcar 1519 – Sanlúcar 1522), como hoy  y como hemos hecho asimismo en tantos textos anteriores aparecidos en esta misma serie dedicada al tema de “Sanlúcar en su Historia” así como en otros espacios divulgativos y científicos en los cuales y a lo largo de estos últimos años (que no van siendo pocos ya) hemos venido presentando diversos trabajos de distinta naturaleza, contenidos y carácter acerca de la Primera Vuelta al Mundo, prestando además una muy especial atención a la relación de dicha gran proeza de la Humanidad con la ciudad de Sanlúcar de Barrameda.
Nuestra ciudad, Sanlúcar, que como es sabido sería precisamente el auténtico eje vertebral y el verdadero alfa y omega de la Primera Circunnavegación de la Tierra a principios del siglo XVI, pues dicha hazaña comenzaría en nuestras aguas el 20 de septiembre de 1519 y se vería finalmente culminada asimismo en nuestra ciudad el seis de septiembre de 1522, tres años después de que las naos de Hernando de Magallanes (Victoria, Concepción, Trinidad, Santiago y San Antonio) se hicieran a la mar emprendiendo sus caminos azules sobre la solas desde las arenas doradas de nuestra ribera sanluqueña.


18 de Mayo de 2018
El Partido Popular denuncia la desatención del equipo de gobierno con la asociación de vecinos de Las Palmeras y la “chapuza” de las obras
La secretaria general del Partido Popular de Sanlúcar, Carmen Pérez, acompañada por miembros de la Ejecutiva visitaron los pasados días a la Asociación de Vecinos de las Palmeras, donde se ha conocido de primera mano la situación en la que se encuentran, recogiendo sus principales inquietudes, y donde expresaron las quejas con las obras que está realizando el equipo de gobierno local.
Estas obras que se incluyen dentro del Plan Invierte cuentan con un presupuesto de 117.000 euros, y recogen mejoras en el paseo peatonal, reparación del carril bici, reordenación del arbolado, adecentamiento en señalización, mobiliario y parque infantil.


18 de Mayo de 2018
Urgencias (Jerez). El declive de una vocación
“me han dicho que aquí se viene urgente cuando  es de madrugada y viene sangrando”.
Los hechos que se relatan, son hechos reales vividos “ in situ” por mi persona, o siendo testigo de los mismos. Estos hechos ocurren en ese hospital, llamada de referencia para los sanluqueños. En este caso en las dependencias denominadas urgencias.
En dicho hospital de referencia, hospital para enfermos, se han producido recientemente incidencias entre paciente y/o acompañantes con los facultativos de guardia. Por una razón u otra, las culpas han sido siempre achacadas a la parte no facultativa. Hasta el punto de que en dichas dependencias, han contratado una guardia pretoriana, de musculosos chicos de gimnasio, para mantener el orden y la integridad de los facultativos. Éstos más pendientes de si lleva Ud. la pegatina de paciente o acompañante, o no la lleva. Hasta el punto de hacer salir de la sala de espera al que no lo lleve, este dolorido, con fiebre o inválido.


18 de Mayo de 2018
Ruiz(Cs): "La plaza Cabildo necesita una reparación urgente para lucir a la altura de nuestra ciudad"
La concejal de Ciudadanos (Cs) Sanlúcar, Mª Carmen Ruiz, solicita al gobierno municipal que "revise el estado del pavimento de esta céntrica y reconocida plaza teniendo especial cuidado con la forma en la que se está parcheando esta zona"
La concejal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Mª Carmen Ruiz, ha realizado una reivindicación al gobierno municipal de la ciudad para el estudio y renovación de el pavimento de la plaza Cabildo.
Ruiz, quien ha asegurado entender el uso continuado que soporta dicha plaza por el transito diario de personas y el uso de los restaurantes, ha puesto de manifiesto que "el ayuntamiento no puede eludir su responsabilidad en el mantenimiento de éste suelo, que en muchos rincones deja mucho que desear".


17 de Mayo de 2018
IU denuncia a Pascual ante Fiscalía: "El PSOE ha mirado para otro lado y permitido este chantaje"
IU Andalucía ha presentado hoy una denuncia en la Fiscalía provincial de Cádiz en la que solicita se investiguen los hechos sancionados por el Consejo de la Competencia de Andalucía, que recogió en su informe un beneficio ilícito de 164 millones de euros por parte de la empresa Clínicas Pascual, que inicie una investigación sobre las condiciones que hubiera podido imponer dicha empresa para la firma del concierto suscrito con el SAS en julio de 2017, habida cuenta del considerable aumento de su dotación económica y de los precedentes que analiza y sanciona la Resolución y que inicie las acciones legales que procedan para recuperar las cantidades facturadas indebidamente por la mercantil y acreditado como beneficio ilícito en la Resolución del Consejo.


17 de Mayo de 2018
PELIGROS GENERADOS POR LA BARCAZA DE LA MARINA EN EL PASO DEL GUADALQUIVIR
Todos los sanluqueños conocemos el “Plan Romero” y las mejoras que años tras años se han ido introduciendo durante estos últimos años en lo referente a la prevención de riesgos de accidentes.
Quiero denunciar una fase que no se ha controlado durante muchos años y que se ha escapado a las organizaciones intervinientes: Organizadores del Plan Romero; Protección Civil; Equipo militar de la Marina Española; Ayuntamiento…
Esta mañana mientras paseaba he observado varios socavones de hasta dos metros de profundidad en la orilla de la playa a la altura del Club Náutico. Estos se pueden observar porque, casualmente, los ha provocado la barcaza de desembarco de la Marina con la marea alta. Evidentemente muchos hoyos de las mismas características nos lo encontramos en zonas de marea baja, que no se descubren, pero que están y generan mucho peligro para las personas que pasean por la orilla. He hablado con algunos socios del Club Náutico que estaban alrededor de estos agujeros y me ha confirman que esto viene sucediendo todos los años y que al final  se llenan de lodo y es muy peligroso, y más de una vez han tenido que auxiliar a algunas personas que se ha precipitado en su interior.


17 de Mayo de 2018
La jueza del caso Cifuentes imputa a otros dos profesores y a un alumno del máster
Los docentes Susana Galera y Rodrigo Martín y el supuesto alumno Álvaro Morente declararán como investigados el 25 de mayo
La jueza Carmen Rodríguez-Medel ha citado como investigados a otros dos profesores del máster que cursó Cristina Cifuentes y a un alumno del mismo. Se trata de las profesoras Susana Galera y Rodrígo Martín y el alumno Álvaro Morente, han informado fuentes jurídicas.


17 de Mayo de 2018
VERANO JOVEN 2018:
¿Qué es? ¿Qué es? Hay luces de color. ¿Qué es? Parece de algodón. ¿Qué es? No creo lo que veo, estoy soñando, no lo sé, que injusto es. ¿Qué es?
¿Qué es? Qué es? Hay algo que va mal. ¿Qué es? ¿Quien canta sin parar? ¿Queé es? Las Merced esta llenas de chavales, todos ríen sin cesar. ¿Es que estoy loco? Debe ser felicidad. ¿Qué es?
Extrañas preguntas, ¿verdad?, pues si queréis saber ¿Qué es?, la Asociación Juvenil Caza Ilusiones en colaboración con la Delegación de Juventud  tiene el placer de invitaros a un concierto mágico que desvelará todas las respuestas.
El próximo día 29 de junio a las 19:00 horas el Auditorio de la Merced abrirá sus puertas a todos aquellos jóvenes, tanto de cuerpo como de espíritu, para que puedan disfrutar de la magia y animación del maravilloso mundo Disney a través de sus canciones más entrañables y populares.


17 de Mayo de 2018
Entrega de premios y diplomas de la V gymkhana matemática "Memorial Paco Pérez" en el IES Francisco Pacheco
Tras el éxito de participación en la V GYMKHANA MATEMÁTICA, mañana Viernes 18 de Mayo se procederá a la entrega de premios de la prueba de los institutos Doñana y Francisco Pacheco, consolidada ya como la gran apuesta de actividades extraescolares, en cuanto a número de alumnos a nivel local.
La entrega de premios se realizará en el Salón de Actos del Instituto Francisco pacheco, donde los Directores de ambos Centros realizarán la entrega de Dimplomas y premios acompañados de la Delegada de Formación y Empleo Rocío Sumariva, que dotará a los premiados de unos obsequios donados por la Delegación de Turismo de nuestra Ciudad.


17 de Mayo de 2018
Porrúa felicita en nombre de Ciudadanos Sanlúcar a EMBUMAR por su premio a la innovación alimentaria
La empresa sanluqueña dedicada al embutido de mar, se pone al nivel de grandes multinacionales de diferentes ámbitos económicos como Naturhouse o Movistar+
Sanlúcar de Barrameda, 17 de mayo de 2018.- Los integrantes del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, quieren hacerse eco del reconocimiento recibido por la empresa sanluqueña EMBUMAR el pasado 11 de mayo. Dicha empresa, dedicada al tratamiento y comercialización de embutidos de mar 100% naturales, ha recibido el premio Nacional 'El Suplemento' a la Innovación Alimentaria.


16 de Mayo de 2018
"Pues si, como un Rajoy cualquiera, inepto, inservible, ha limpiado con su habitual camarilla, el panorama, para que no se presentase nadie, allanando su proclamación y la del picodoro para la antidemocrática diputación."
Maestro Liendres.-Gensanta¡¡¡ El tabloide acolchado con los dineros de los contribuyentes sanluqueños, señalaba, mientras se le adivina una sonrisa orgásmica, que el obispo se presentaba otra vez a las elecciones municipales, por supuesto para ser alcalde. Desde hace tiempo había acordado conmigo mismo no menear este tema, no fuese a ser que por un más castigo pretendiese maltratar , avergonzar a los ciudadanos, llevándose él y su oronda costilla, sueldos por ello, que de eso debe de saber bastante la ex administrativa bancaria.
Al salir de mi casa, y ver las calles invadidas por caballos y borricos y las tiendas de campaña, que el pueblo había decidido salir de sus casas por si estas se caían. Pero no, se trataba del ocupamiento anual, tras varios otros, de las calles de los ciudadanos, para festejar y embotarse enológicamente, en sendas manifestaciones de, como decía, borricos y caballos.


16 de Mayo de 2018
Marta Vargas, Club Atletismo Sanlúcar, Campeona Provincial
Este Domingo, 2º Jornada 1ª División Ligas de Clubs Nacional
Una de una. Una atleta desplazó el Club Atletismo Sanlúcar hasta Chiclana, el pasado 12 de Mayo.  al campeonato Provincial de Atletismo para menores ,Marta Vargas, y ella se proclamó Campeona Provincial Sub 16 tanto en 300 mv, con un tiempo de 49,83 seg., como en 4x 100 relevos formando parte del Club Atletismo Bahía de Algeciras. Buen momento la de esta atleta como demuestran sus resultados.


16 de Mayo de 2018
Rafael Terán consigue en Carmona marca mínima para el Campeonato de Andalucía en los 400 mv
Este pasado fin de semana se celebraron numerosos controles federativos a lo largo de nuestra geografía andaluza, con participación por parte del Club Atletismo Barrameda en dos de ellos.
La primera competición con representación sanluqueña fue el Campeonato Provincial de Menores “Jornada A” organizado en Chiclana por la Delegación Gaditana de Atletismo en jornada de mañana.
Hasta la localidad de Chiclana se desplazaron seis de nuestras atletas féminas para participar en las distintas modalidades.


15 de Mayo de 2018
IU pide a PSOE y C´S que dejen de confrontar sobre las obras del Bulevar de Las Palmeras
Carmen Álvarez: “PSOE y C´s que se dejen de peleas electoralistas que ambos son de la dejadez de nuestros barrios y de la ciudad  durante 8 años de gobierno en la ciudad. Ciudadanos gobernó con el PSOE 8 años y otros 3 que llevan de apoyos a la gestión de Víctor Mora”
El grupo Municipal de IU se reunió el pasado 27 de abril con vecinas/os y representantes de la Asociación Las Palmeras-Cuesta Blanca, quienes nos comentaban el problema que tienen en cuanto a la realización del proyecto de mejora del bulevar de esta barriada, acogido en el programa INVIERTE 2O17.


15 de Mayo de 2018
David Alhambra Concejal de Por Sanlúcar Sí se Puede presenta en nombre de su grupo propuestas al Plan de Movilidad
“Algunas de las propuestas que presentamos ya se han llevado a cabo, seguiremos con el trabajo de poner ideas sobre la mesa. Nunca podrán decir de nuestro Grupo que vamos con las manos vacías”.
La semana pasada tuvo lugar una reunión de la mesa de trabajo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible  (PMUS) en la que han participado los portavoces de los distintos Grupos Municipales.
David Alhambra Concejal de Por Sanlúcar Sí se Puede (Podemos), acudió a la misma en representación de su grupo que lleva trabajando este tema desde sus inicios.


15 de Mayo de 2018
Taller de diseño del sendero litoral Sanlúcar-Tarifa


14 de Mayo de 2018
BOMBEROS DE SANLÚCAR INTERVIENEN EN EL INCENDIO DE UNA OFICINA EN EL CEMENTERIO SAN ANTONIO ABAD
Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Sanlúcar han intervenido esta tarde en un incendio ocurrido en una oficina-archivo del cementerio San Antonio Abad en avenida Rocío Jurado. Operarios del cementerio se percatan del incendio al oír una explosión en el lugar donde se encuentra la oficina. Esta se encontraba cerrada. El incendio se origina próximo a una regleta, cubiertas por unas placas de poliuretano.


14 de Mayo de 2018
Dimite el coordinador municipal de Podemos que viajó a Nueva York con dinero público
Guillermo Lázaro ha presentado este lunes la dimisión como coordinador del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC), que gobierna en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, después de que se conociera que pagó con dinero público, casi 3.000 euros, un viaje privado para dos personas a Nueva York.


14 de Mayo de 2018
Se funda en Sanlúcar un nuevo club de fútbol base
Desde la directiva del Club Deportivo MAGALLANES tenemos el placer, orgullo e ilusión de presentar a toda la sociedad la constitución de un nuevo Club de Futbol Base en Sanlúcar de Barrameda.
Un nuevo Club de Futbol que tiene como principal objetivo elde transmitir a los niños y jóvenes de la localidad,la formación en el deporte y sus valores, el trabajo en equipo, actividad física, de disfrutar de la práctica del fútbol, amistad, el aprendizaje continuo, el valor del esfuerzo, siendo estos objetivos predominantes sobre la competición
¿Qué significa nuestro nombre? como es bien conocido en 1519 partió desde Sanlúcar de Barrameda la expedición de Magallanes y Elcano fue una expedición marítima, al mando de Fernando de Magallanes y financiada por la Corona de España. Aunque Magallanes murió en la batalla de Mactán (1522), una de las naves, la Victoria, capitaneada por Juan Sebastián Elcano, regresó a Sanlúcar de Barrameda el 6 de septiembre de 1522, completando así la primera circunnavegación de la Tierra.


14 de Mayo de 2018
 
Celebrada una nueva Edicion del cross urbano V centenario 1ª vuelta al Mundo
Los atletas del Club Atletismo Barrameda coparon los podios de la prueba
Este pasado sábado se celebró en el Parque de La Dehesilla, la tercera edición del Cross Urbano V Centenario I Vuelta al Mundo organizado por el Club de Atletismo Barrameda, en colaboración con Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y la Excma. Diputación  de Cádiz.


14 de Mayo de 2018
XXI edición de los 101 km de Ronda
El sábado 12 de mayo ha tenido lugar la XXI edición de los 101 km de Ronda organizada por el Club Deportivo La Legión. Hubo un total de 8000 participantes, 3250 ciclistas y 4850 corredores, de los cuales, 1300 iban por equipos.
Tanto los ciclistas como los marchadores tomaron la salida desde la Ciudad Deportiva a las 9h30 y 11 h00 respectivamente, y la meta estaba situada en el emblemático Parque de la Alameda. Este año se modificó parte del tramo de los corredores y como novedad tuvieron que pasar por Sierra Hidalga y Sierra de Montejaque haciendo que el recorrido total tuviese casi 3000 metros de desnivel positivo.


14 de Mayo de 2018
IU: “La apertura del Mercado de Abastos debe hacerse coordinada con una mesa de trabajo entre ayuntamiento y comerciantes”
Carmen Álvarez: “Es lamentable que el equipo de gobierno del PSOE de Víctor Mora no haya procedido a desmontar la carpa del mercado provisional con las prisas que han tenido con los comerciantes que llevan ya más de un mes sin iniciar su actividad empresarial. Desde IU Sanlúcar vemos la necesidad de poner en marcha una mesa de trabajo compuesta entre comerciantes y ayuntamiento de cara a la inauguración del recién rehabilitado Mercado de Abastos“
IU Sanlúcar, al igual que fuimos el único grupo municipal que apostamos por la remodelación del mercado contra la decisión del PSOE-CIS de demoler el edificio, fuimos también el único grupo de la oposición que se mostró originalmente en contra de la ocupación de La Calzada de forma provisional por parte de los comerciantes del Mercado de Abastos, al entender que se cerraba así gran parte del paseo más importante de la ciudad de forma indefinida.


14 de Mayo de 2018
Porrúa(Cs) le pide a Mora que "no menosprecie mi educación y mi capacitación"
El portavoz de Ciudadanos (Cs) Sanlúcar, Javier Porrúa, ha dejado claro que “no estamos contra los técnicos, si no contra la nefasta gestión del gobierno socialista”
El portavoz de Ciudadanos (Cs) Sanlúcar, Javier Porrúa, ha salido al paso de las declaraciones vertidas por parte del gobierno municipal sobre su grupo municipal, pidiendo la moderación en las declaraciones que, según Víctor Mora,“cuestionan a los técnicos municipales”.
Porrúa ha dejado patente que una vez más “las palabras del equipo de gobierno son sucias y malintencionadas” y ha asegurado que “parece que lo único que le interesa al gobierno municipal es dejar claro que Cs va contra los técnicos municipales y eso no es así. No estamos contra los técnicos municipales, si no contra la nefasta gestión que se está realizando desde el gobierno”.


13 de Mayo de 2018
A todo aqueL y aquella, en contra de la guerra y las innecesarias armas :Un corazóN
María Natividad Salazar Sánchez.-Un corazóN que aprende a saborear el precio de la mentira como un carameLo que se deshace entre las papilas de su lengua y el cielo de su boca.
Un corazóN que daría su vida si con ella lograra estinguir de tu mirada la indiferencia a la que hacen honor tus pestañas, frente al espejo de la diferencia y haciendo referencia !
A la profunda sequía de tus pupilas.
Un corazóN que busca y rebusca entre el baúl de sus letras, la tecla exacta para desenredar milímetro a milímetro cada enredo, atrapado en la dulce raíz de tu pelo.


13 de Mayo de 2018
“La I Vuelta al Mundo, un hito de la Historia de la Humanidad (I)
Manuel Jesús Parodi Álvarez.-Venimos haciendo hincapié a lo largo de estos artículos (y no sólo en las últimas semanas, sino desde hace ya unos años) en la relevancia capital que la Primera Vuelta al Mundo tendría en la Historia, como hito de la Humanidad, como punto de inflexión en nuestro devenir histórico en el planeta.
La Primera Circunnavegación de la Tierra, que tanto tiene que ver con nuestra ciudad, pues desde las playas sanluqueñas se hicieron a la mar los cinco barcos de la Expedición Magallanes-Elcano (las naos Trinidad, Santiago, San Antonio, Victoria y Concepción, bajo el mando de Hernando de Magallanes) el veinte de septiembre de 1519 y a Sanlúcar de Barrameda volvería únicamente la nao Victoria el seis de septiembre de 1522 tras completar su periplo en derredor del planeta navegando siempre hacia Occidente, comandada por el vasco Juan Sebastián de Elcano, dando literalmente la vuelta al mundo en más de un sentido, pues nada volvería a ser igual después de ese viaje.


11 de Mayo de 2018
 
IU se felicita por la puesta en marcha del Punto de encuentro familiar
Ifigenia Bueno Bordell: “El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Sanlúcar, lleva años reivindicando un protocolo  o  Punto de Encuentro Familiar, como un servicio social  gratuito desde lo público y un derecho de los/as menores a relacionarse con sus progenitores y demás familia allegada en seguridad y por resolución judicial o administrativa.
Las concejalas del grupo Municipal de Izquierda Unida Elena Ramírez Guerrero y Ifigenia Bueno Bordell han estado presentes en la inauguración oficial del Punto de Encuentro Familiar.
Este servicio ha sido una de las demandas que desde nuestro grupo municipal de Izquierda Unida y del Área de la Mujer de IU Sanlúcar. Llevamos reivindicando durante varios años y una necesidad para una ciudad como Sanlúcar con cerca de 70.000 habitantes, que cuando alguna familia  ha necesitado este recurso ha tenido que ser derivada a otras ciudades, como Jerez, ahondando aún más en la conflictividad del proceso y en la estigmatización de los/las menores.


11 de Mayo de 2018
El Defensor del Pueblo determina que la ley no ampara el izado de banderas a media asta por la muerte de Cristo
El Defensor del Pueblo determina que el izado a media asta por la muerte de Cristo no está amparado por la ley, a pesar de que el Ministerio de Defensa ha insistido en varias ocasiones en justificar esta orden. Sin embargo, Francisco Fernández Marugán concluye que en el  Real Decreto 64/2010 que regula los honores militares "no se establece, en ninguno de los supuestos regulados, el izado de la bandera a media asta en Semana Santa".


11 de Mayo de 2018
Cristina Cifuentes, imputada por falsedad documental y cohecho
La jueza que investiga el falso máster de Cristina Cifuentes ha citado como imputada a la expresidenta madrileña por falsedad en documento público y cohecho. Le tomará declaración como investigada el próximo 26 de junio, una vez que haya escuchado a todos los protagonistas del caso.


11 de Mayo de 2018
Caixabank renueva un año más su apoyo a las Carreras de caballos de Sanlúcar
CaixaBank y la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda han renovado su acuerdo de colaboración gracias al cual la entidad financiera seguirá apoyando las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar que se celebrarán los días 8, 9, 10, 22, 23 y 24 del próximo mes de agosto. El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador; y el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo; han presidido esta mañana en el consistorio sanluqueño el acto de presentación del acuerdo.


<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 Próximo > Fin >>

Página 15 de 16
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.

El padrino

La hemeroteca local, y enlazar con vivencias me permiten emitir estas consideraciones sobre la pseudoempresa de limpieza de colegios, en un punto que parece que los políticos ni lo son, ni lo han sido, ni lo serán.Que a estas alturas no sepan de la historia de fundación de la misma, peca ante todo de incauto o de saltacharcos.
Esta cuestión es difícil de comprender sin la figura del capo nostro, Don Josep Lluis y Don J.J. Ilustres asaltacaminos de la política y de cualquier puesto de relevancia.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.