Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Bienvenidos a la portada
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

feed-image Suscripción noticias de Sanlúcar Digital
Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
05 de Junio de 2017
IU Sanlúcar traslada sus condolencias a la familia y amigos de Francisco Pacheco Isla
“Lamentamos la muerte inesperada de Francisco Pacheco Isla, presidente de la Fundación Puerta de América, deseando que su familia, amigos y compañeros se recuperen de esta triste pérdida lo antes posible”
Ante la inesperada muerte del sanluqueño Francisco Pacheco Isla, el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Sanlúcar quiere mostrar su pésame y condolencias a la familia, amigos y compañeros de la Fundación Puerta de América que él presidió hasta su muerte.
Francisco Pacheco Isla mantuvo siempre un cordial acercamiento a nuestra organización y una buena relación personal, por encima de las discrepancias políticas. Queremos destacar su personalidad, de carácter afable, buen relaciones públicas y hábiles en utilizar la diplomacia para promover y contribuir a difundir su proyecto de ciudad universal de cara a la celebración del V Centenario de la primera Circunnavegación.


05 de Junio de 2017
La Fundación Puerta de América agradece al pueblo de Sanlúcar su aliento por la pérdida de su presidente Francisco Pacheco Isla
En medio del dolor inmenso de haber perdido  a nuestro fundador y presidente, Francisco Pacheco Isla,  los miembros del patronato de la Fundación Puerta de América, queremos agradecer públicamente al pueblo de Sanlúcar de Barrameda los gestos de acercamiento, palabras de aliento y la compañía que habéis brindado durante estos momentos tan difíciles a su familia y también a todos nosotros.
Las muestras de  cariño y apoyo expresadas en su sepelio demuestran el aprecio general que Paco Pacheco despertaba entre las gentes de su pueblo, y con ellas los sanluqueños reconocen a quien tanto trabajó por ellos. Gracias a todos…


05 de Junio de 2017
                                   Sanluc-art 2017
                                            
                                                                 


04 de Junio de 2017
In memoriam
A Francisco Pacheco Isla
Tan sanluqueño y tan paisano haciendo bandera del nombre de su pueblo. Sanluqueño sí, y catedrático del buen hacer sobre todo lo que Historia era.
El será siempre el embajador perenne de esta tierra, por su entrega vocacional y apasionada a su Sanlúcar.
Aunque hoy, de muchas maneras, le seguimos teniendo con nosotros, si cabe, más cerca que nunca porque con su ausencia, o su otra forma de estar presente, nos seguirá recordando insistentemente que tenemos que amar y que defender nuestra cultura.
Y a la vez, con su constante  ejemplo, con la seguridad de que siempre, a cualquier edad,  y en cualquier momento de nuestras vidas, el saber sí importa, el leer nos hace mejores personas siempre, y el seguir estudiando…..el seguir estudiando nuestra historia es nuestra inolvidable e imborrable obligación como sanluqueños.


04 de Junio de 2017
“El Guadalquivir, río–puerto de la I Vuelta al Mundo (II)”
Manuel Jesús Parodi Álvarez..-El Guadalquivir, el entorno geográfico de la gran región histórica del Guadalquivir (grosso modo, y en líneas generales) al menos desde la Protohistoria, puede sin lugar a dudas ser considerado como una “sociedad hidráulica”, al modo de las grandes sociedades fluviales históricas como es el caso del Nilo (sede y cuna de la civilización egipcia antigua), en el Norte del África, del eje conformado por los ríos Tigris y Éufrates (en cuyo contexto surgen Imperios mesopotámicos como el Babilónico o el Asirio), en el Medio Oriente, o de los valles del Ganges y el Indo, ya en Asia (matriz de culturas como la de Mohenjo-Daro, entre otras).


04 de Junio de 2017
El Campeonato de Andalucía Juvenil se celebró en Carmona el pasado sábado 27 de mayo donde Daniel Sánchez se subió al podio en la modalidad de Salto de altura.
Una competición bastante limpia para este saltador, que comenzó la competición colocando el listón sobre 1.68m, teniendo solo dos nulos a lo largo de toda su participación. Su mejor salto fue de 1.80m, lo que le otorgó quedar medallista de bronce volviendo a colocarse en lo más alto del atletismo andaluz.


03 de Junio de 2017
El ‘susanismo’ se desmorona
Abandonan a Susana
Los barones han dejado de llamarle. Rebelión en ejecutivas provinciales como Huelva y Málaga. Medios andaluces lanzan campañas contra sus principales colaboradores
Susana Díaz ha pasado, en apenas ocho días, de aspirar a la secretaría general del PSOE a trabajar por no perder poder orgánico en Andalucía. Su derrota ante Pedro Sánchez en las primarias ha provocado que los barones regionales afines le hayan retirado el apoyo y que, en su propia federación, se esté encontrando una contestación interna sin precedentes.


03 de Junio de 2017
Adiós a Paco Pacheco Isla


02 de Junio de 2017
LA FERIA DE LA MANZANILLA AGONIZA EN LA UCI
La pasada edición de la Feria de la Manzanilla 2017 ha constatado que nuestra otrora afamada feria agoniza ya en la UCI. De poco servirá que el Ayuntamiento apruebe la eliminación del lunes de resaca para evitar el éxodo de los sanluqueños hacia destinos más cómodos, confortables y tranquilos. Las causas de la paulatina enfermedad que aqueja a nuestra feria son muchas y de difícil solución. Bajo mi modesto punto de vista, nuestra singular feria no volverá ya a ser como la de aquellos comienzos, ni tampoco recobrará los años fantásticos de la decada de los ochenta y noventa. Entre todos la estamos matando y ella sola morirá. A la hora de buscar responsabilidades tenemos que dirigir  el foco hacia nuestros políticos, sin distinción de color de partido. Los sanluqueños en general también hemos colaborado con nuestro pequeño granito de arena a veces, y otras con nuestra pedazo de roca, a que la Feria de la Manzanilla fuera languideciendo mientras nosotros nos mirábamos el ombligo.


02 de Junio de 2017
Todas las propuestas de IU son aprobadas en el pleno
IU denuncia el oscurantismo del equipo de gobierno de Víctor Mora, hacia los ciudadanos porque no explican en qué se van a emplear los 980.000 euros del superávit procedente de la Diputación de Cádiz y con los 10 millones de euros que le corresponde a Sanlúcar de los fondos EDUSI procedentes de los fondos Feder.
La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha hecho balance de la última sesión plenaria, de la que ha destacado las "buenas noticias para Sanlúcar de la mano de Izquierda Unida" en el hecho de que haya habido acuerdo para todas las mociones que se han presentado desde IU Sanlúcar. La formación de izquierdas denuncia la incapacidad de gestión con respecto a las mejoras en las barriadas del extrarradio por parte del equipo de  gobierno y la insensibilidad con las personas con movilidad reducida.


02 de Junio de 2017
Presentación del libro "Del manierismo al barroco en Sevilla"


02 de Junio de 2017
Ciudadanos Sanlúcar considera intolerable que el Equipo de Gobierno no escuche a la oposición y ni siquiera se preste a dialogar con los colectivos
La agrupación local de Ciudadanos se reúne con la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar con el propósito de conocer cuáles son sus principales reivindicaciones 
El coordinador local de Ciudadanos, Diego Villalonga, junto al edil Javier Gómez y demás miembros de la agrupación mantuvieron una reunión con directivos de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda para acercar posturas y abordar temas de actualidad con la finalidad de reivindicar mejoras para el sector pesquero de la localidad.


02 de Junio de 2017
El Partido Popular consigue instar a la Junta de Andalucía la cesión del edificio IFAPA de Bajo de Guía para destinarlo como centro de información de cara al Quinto Centenario
Todas las mociones presentadas por el Grupo Municipal Popular fueron ayer aprobadas en la sesión plenaria celebrada ayer en el Ayuntamiento de Sanlúcar.
El Grupo Popular consiguió la aprobación del Pleno, aunque con la abstención del equipo de gobierno socialista, para la creación de una comisión de seguimiento para los fondos EDUSI. Al igual que la aprobación de la puesta en marcha de un plan integral de limpieza de la ciudad, la reactivación del Consejo Económico y Social de la ciudad. Y se requerirá a la Junta de Andalucía la cesión del edificio IFAPA, colindante al Castillito.


01 de Junio de 2017
MAÑANA VIERNES EN EL INSTITUTO FRANCISCO PACHECO."EXISTEN"
Se estrenará en el Instituto Pacheco de Sanlucar de Barrameda el 2 de Junio a las 19h.30m., se llama EXISTEN, cuenta con grandes artistas como el bailaor Jose Antonio Benitez que trabajó durante 18 años con el gran Antonio Gades y tambien con Paco de Lucia. Tenemos la suerte de tener en la obra al gran guitarrista de flamenco, autor de la musica de mis 10 canciones de la obra, el maestro Manuel Alfonseca Lin, además de grandes cantaoras y bailaores.


01 de Junio de 2017
LA FUNDACION NAO VICTORIA CONSTRUYE UNA RÉPLICA DE LA NAO SANTA MARÍA
El navío se está construyendo en el marco de la conmemoración del “525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos”
La Fundación Nao Victoria, institución especializada en promover y difundir grandes eventos culturales a través de sus barcos históricos, está construyendo una réplica de la Nao Santa María a escala real, con el apoyo de la Diputación de Huelva  y la Fundación Cajasol, y en el marco del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos que se conmemora este año.
Se trata de uno de los barcos más célebres de la historia, que se construye para que sea embajador y plataforma itinerante de promoción del Turismo de la provincia de Huelva,  a lo largo de las grandes giras que realizará por puertos de Europa y América en los próximos años.


01 de Junio de 2017
El concejal socialista Louzao oculta el paradero del archivo histórico de La Colonia Monte Algaida
Carmen Álvarez: “La respuesta de Rafael Louzao, “está en una entidad de La Algaida”, en la sesión plenaria cae en el ocultismo y se hallan obstaculizando la libertad de información a la ciudadanía. Desde IU Sanlúcar, hemos registrado una petición por registro general del ayuntamiento, parasaber el paradero exacto del archivo para concertar una  vista y ver en qué condiciones se encuentra ya que es Patrimonio Histórico de Sanlúcar de Barrameday reclamamos que sea depositado en el Archivo Municipal”
En la sesión ordinaria del pleno del ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda del 30 de mayo de 2017 se aprobaba una moción de IU que pedía en el punto 3º del acuerdo la Recuperación del archivo histórico de La Colonia y su depósito en el Archivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda”. En la exposición de motivos de esta moción hacemos hincapié en la importancia en que se averigüe su paradero y la recuperación del mismo para que se ponga al servicio de la ciudadanía y de la investigación con todas las garantías de conservación pertinentes, tal y como se deja bien claro en la Ley 7/2011 de Documentos, Archivos y Patrimonio documental de Andalucía. (BOE, 11 de Noviembre de 2011).


01 de Junio de 2017
Sumariva: “Ciudadanos apuesta por el Turismo y por ayudar a los colectivos de mujeres”
Ciudadanos Sanlúcar consigue otra vez unanimidad en sus propuestas a pleno
El grupo municipal de Ciudadanos consigue la unidad plenaria para instar a la Junta de Andalucía a modificar las Bases de Concesión de Subvenciones en materia de Erradicación de la Violencia de Género y crear la Tarjeta Turística Cultural de Andalucía.
“Los colectivos de mujeres de nuestra ciudad y de toda Andalucía tienen problemas para beneficiarse de las subvenciones en materias y proyectos que fomenten la erradicación de la violencia de género de la Junta de Andalucía, al no estar integradas en federaciones por los costes que ello conlleva junto con la pérdida de poder de decisión interno”, trasladó la portavoz Elena Sumariva.


31 de Mayo de 2017
Sergio Romero: "Cs llega al debate con la presidenta con los deberes hechos porque hemos mirado antes por los andaluces que por nuestro partido"
El portavoz adjunto anuncia que pondrán encima de la mesa cuestiones como"los aforamientos, la reforma de la ley electoral, o la armonización fiscal", y espera que Susana Díaz tenga una actitud "proactiva y de escucha activa ante nuestras propuestas", ya que "los andaluces no pueden esperar más a que un partido, en este caso el PSOE, se cure sus heridas internas"


30 de Mayo de 2017
SALVADOR DAZA PUBLICA UN ESTUDIO SOBRE LA INQUISICIÓN EN SANLUCAR DE BARRAMEDA.
El libro “La Inquisición en Sanlúcar de Barrameda: Crónicas de la intolerancia y la represión, 1478-1834”, cuyo autor es Salvador Daza Palacios, ha visto la luz recientemente, publicado por Ediciones Ulises. Esta es la primera obra monográfica que trata sobre la Inquisición en Sanlúcar de Barrameda. A pesar de que el Santo Oficio ha fascinado desde siempre a historiadores, tanto nacionales como extranjeros, que han dedicado numerosos libros a analizar el funcionamiento y la historia de esta Institución, son mucho menos frecuentes los estudios de carácter local. Esto se ha debido a que las obras generales, en una gran parte, han incidido en muchos aspectos concretos y hechos sucedidos en pueblos y ciudades, con el objeto de abarcar el conjunto de circunstancias que definieron la creación, el desarrollo y el funcionamiento del Santo Oficio en todo el territorio de la monarquía española.


30 de Mayo de 2017
" Cien Capítulos de Retaguardia ", la Guerra Civil en Sanlúcar
de Eduardo Dominguez Lobato
Vigésimo noveno capítulo sonoro del libro" Cien Capitulos de Retaguardia ", la guerra civil en Sanlúcar, libro premiado y editado en 1972, en Madrid, por el periodista y escritor, Eduardo Dominguez Lobato.


29 de Mayo de 2017
Apertura extraodrinaria de la Casa de la Juventud
La Delegación de Juventud tiene el placer de informar a todos sus usuarios que concientes de las necesidades de los colectivos de estudiantes y jóvenes en genral y en vistas de la celebración de los exámenes de selectividad como de las distintas convocatorias de oposiones y exámenes en general ampliaremos el horario de apertura a todos los lunes del mes de junio y primera quincena de julio. El horario que será el correspondiente al del verano será el siguiente: de Lunes a jueves de 8:00 a 14,30 y de 17:00 a 22:00, viernes de 9:00 a 14,30 y de 17:00 a 22:00, sábados de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00, domingos de 17:00 a 22:00.


29 de Mayo de 2017
IU se felicita por la unanimidad lograda en el Parlamento a favor de la protección del Pinar de la Dinamita como `Parque Periurbano´
La portavoz adjunta de IU Andalucía, Inmaculada Nieto, valora el “tesón” de Ecologistas en Acción y la Asociación `La Borraja´ en defensa del valor medioambiental de esta zona
La parlamentaria de por Cádiz y portavoz adjunta del grupo parlamentario de IU Andalucía, Inmaculada Nieto, ha valorado “muy positivamente” la unanimidad alcanzada este mediodía en el Parlamento andaluz en la proposición no de ley defendida por IU en defensa de que se declare bajo la protección de `Parque Periurbano´ al Pinar de la Dinamita de Sanlúcar de Barrameda. Nieto considera que lo aprobado en el día de hoy es “fruto del tesón de al menos 30 años de lucha ecologista” y ha mencionado a colectivos como Ecologistas en Acción, la Asociación de Consumidores y Productores de Agricultura Ecológica La Borraja e incluso de concejales de IU como el ya fallecido Alfredo Barragán, con “un largo historial en defensa de lo valores medioambientales de Sanlúcar”.


29 de Mayo de 2017
“De aquí pa la vuelta al mundo”
Porque así ha sido esta feria marinera, manzanilleramente sanluqueña, feria a la verita de la mar, con cien andanas por banda, viento en popa a toda vela… Y así, abarloada a la calzada, amurada a estribor, con el horizonte del Coto de Doñana al fondo, y con las velas bien trimadas, esta caseta,  “ De aquí pa la K ma “, este año dedicada a la conmemoración de los 500 años de la primera vuelta al mundo, Magallanes-Elcano, Sanlúcar 2019-2022.
Y así, en medio del ferial, al entrar en la caseta, su tablazón era como cubierta acicalada abierta a sus mástiles mayor y de mesana enredados en los más genuinos farolillos del color de feria. Luego, sus cartas de marear en las mesitas sevillanas,  y el mapamundi,  primus circumdedisti me,  ondeando feliz y festero en los obenques de barlovento.


28 de Mayo de 2017
Programa Feria de la Manzanilla domingo


28 de Mayo de 2017
El Guadalquivir, el gran río-puerto de la I Circunnavegación”
Manuel Jesús Parodi Álvarez..-Como señalábamos la semana pasada (y en muchas otras ocasiones anteriores,en éste y en otros espacios y formatos, por escrito y de palabra), nos encontramos inmersos en el desarrollo de la Conmemoración de uno de los hechos históricos que pueden ser considerados -sin ambages- como de capital sentido y relevancia para el conjunto de la Humanidad, la Primera Vuelta al Mundo.
Nos encontramos ante el desarrollo de la Conmemoración de que hace ahora casi medio milenio, el 6 de septiembre de 1522, un único barco, la nao Victoria, culminó un viaje iniciado tres años antes por una flotilla compuesta por cinco embarcaciones, las naos Trinidad, Santiago, Concepción, San Antonio y Victoria, de las cuales, como señalamos, sólo la Victoria pudo regresar llegando a Sanlúcar de Barrameda, el punto en el que la expedición se hiciera a la mar el día 20 de septiembre de 1519, tras completar la Primera Vuelta al Mundo, durante tres años de singladura navegando hacia Occidente.


27 de Mayo de 2017
Programa Feria de la Manzanilla sábado


26 de Mayo de 2017
El Parlamento andaluz rechaza pedir la regulación del cannabis para el ocio
Una proposición no de ley de Podemos que defendía la reglamentación del uso del cannabis medicinal, en el aspecto comercial y en el individual, ha sido denegada en el Pleno por el PP y el PSOE-A, con la abstención de Ciudadanos.
El Pleno del Parlamento andaluz ha rechazado este jueves reclamar al Consejo de Gobierno que inste al Ejecutivo central a que proceda a la regulación inmediata del uso del cannabis medicinal, tanto en el aspecto comercial, en relación con la industria farmacéutica y médica, como en el aspecto individual, y en el uso terapéutico y recreativo, en virtud de una proposición no de ley de Podemos que ha sido rechazada en este punto por el PSOE-A y del PP-A, mientras que Cs se ha abstenido en la votación, que solo han respaldado Podemos e IULV-CA.


26 de Mayo de 2017
Manchester: ¿Operaciones Gladio II? (2º)
"Matanza indiscriminada de civiles inocentes es el terrorismo, no es una guerra contra el terrorismo". Noam Chomsky
A medida que se van destapando informaciones a la prensa tras la atrocidad acaecida en Manchester, el tinglado de los probables tramoyistas se enreda cada más. Ya anticipamos nuestras dudas razonables acerca de la autoría última del atentado en la primera parte del artículo Manchester: ¿Operaciones Gladio II?, los nuevos supuestos no hacen sino corroborar las incertidumbres. Los pavorosos antecedentes del terrorismo parafascista de la OTAN, la Red Gladio -demostrados con pruebas por la justicia italiana-, donde no se pudo condenar a ninguno de sus promotores y se cerró en falso en el Parlamento Europeo en el año 1990, nos llenan de inquietud.


26 de Mayo de 2017
Localizada la avería en la red que afecta a vecinos y negocios del centro
Esta mañana se ha detectado a primera hora una avería aguas abajo del sector Pradillo, en la zona centro de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda. Esto está provocando grandes bajadas de presión que hace que en las viviendas de pisos superiores no llegue el suministro de agua.


26 de Mayo de 2017
Programa Feria de la Manzanilla viernes


25 de Mayo de 2017
El sexo de las bicicletas
Daniel Lebrato.-Discutían los antiguos sobre el sexo de los ángeles; los contemporáneos, sobre el uso de las bicicletas. Desde 1885, fecha de la primera bicicleta moderna, la bici ha sido desde sustituta del aristocrático caballo hasta la bicicleta indigente o proletaria. Solo desde que hay conciencia ecológica, la bicicleta se ve además como transporte sostenible. Y siempre ha habido ciclismo deportivo, bicicletas de juguete, bicicletas domingueras o de veraneo, y todo, según varones y hembras, que no ven con los mismos ojos ni las mismas máquinas ni el mismo uso que se les dé. Esa diversidad debería bastar para no legislar demasiado. En bici, solo una ley es cierta: la integridad física de las personas y no molestar a los demás, sobre todo a las personas que van andando.


<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 10
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado otoño invierno
 El baluarte digital
Montanñas de dinero mueven la fe
Bajo el lema "es en nombre de los rocieros y rocieras de Sanlúcar", en nuestra abandonada ciudad por parte del Alcalde Víctor Mora y su equipo de gobierno como ya sabemos, se ha colocado (a pesar de la oposición de miles de sanluqueños/as) un colosal monumento en honor a la Virgen del Rocío; (decía en un anterior artículo de opinión "mamotreto"  porque se trata de un objeto grande, pesado, tosco y poco útil, pero me da igual el sinónimo a usar).
 
 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.