Sanlúcar, protagonista de la Feria gastronómica «Cádiz bienmesabe»

Turismo

Sanlúcar ha sido la protagonista de la apertura de la feria gastronómica ‘Cádiz Bienmesabe’, una iniciativa pionera que tiene como objetivo poner en valor las materias primas, las tradiciones culinarias y la excelencia de los profesionales del sector en la provincia. Sanlúcar había dedicado a la provincia las actividades de la Capital Española de la Gastronomía en el mes de marzo, y qué mejor manera de ponerla en valor que con esta feria gastronómica.

‘Cádiz Bienmesabe’ ha abierto sus puertas en el recinto ferial de IFECA, en Jerez, y se celebrará hasta el 20 marzo. Sanlúcar cuenta con un estand en el que se exponen las principales cualidades gastronómicas de la ciudad: pesca, agricultura y vinos y bodegas. Representantes de estos sectores han estado presentes en la apertura de la feria, con la presencia de miembros de las cooperativas agrícolas de La Algaida, de la Cofradía de Pescadores, con su patrón mayor a la cabeza, y de las bodegas artesanas sanluqueñas.

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha sido la encargada de inaugurar esta cita, en una ceremonia conducida por el periodista Juan Ochoa y en la que también han intervenido el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora; el director ejecutivo de Global Media, Miguel Ángel Pascual; Alberto Sánchez, de la empresa colaboradora Petaca Chico; Olga Durán, en representación de la Red Agroecológica de Cádiz; la bloguera Pilar Ruiz; el director general de La Gitana, Fermín Hidalgo, como representante del sector bodeguero de Sanlúcar; y el periodista gastronómico Pepe Monforte.

Esta feria, organizada por la Diputación de Cádiz, de la mano de la empresa Global Media Office y con la implicación de los ayuntamientos y empresas del sector hace posible que el recinto ferial de Ifeca, en Jerez, ya acoja a centenares de personas que hasta el domingo conocerán y disfrutarán los productos, las tradiciones, las peculiaridades, la innovación y el saber hacer de los profesionales de la cocina gaditana. En definitiva, serán cuatro días, desde el 17 al 20 de marzo, para ensalzar el sabor de Cádiz.

Irene García se ha congratulado de que esta primera edición de ‘Cádiz Bienmesabe’ se celebre con “el lujo de poder decir que la Capitalidad Gastronómica de España está en este 2022 en nuestra provincia, en Sanlúcar de Barrameda”.

Precisamente, el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha aprovechado la ocasión para reivindicar la necesidad de “confiar en lo que tenemos”, en productos únicos como la manzanilla, las patatas o los langostinos de Sanlúcar, que hoy en día son parte fundamental de las propuestas de los más importantes restaurantes del país. Y todo esto, ha recordado, unido a la historia; en el caso de Sanlúcar, a la conmemoración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo.

El recinto ferial

La Diputación ha dispuesto para la ocasión un recinto ferial de 12.000 metros cuadrados en el que se ubican decenas de expositores de productos, productores y empresas del sector. El espacio cuenta dos auditorios destinados a la celebración de ponencias y charlas; una zona VIP exclusiva para speakers y profesionales del sector; 2 zonas de networking; un workcoffe; 2 zonas para demostraciones de cocina en vivo y clases magistrales; y un estudio de televisión y radio que emite constantemente entrevistas, citas y noticias relevantes.

La zona de exposición cuenta con una destacada presencia de la Diputación de Cádiz, así como de los ayuntamientos de toda la provincia. Allí se están dando a conocer las propuestas del sector, con especial atención a la innovación en la industria, los avances tecnológicos o los productores con ofertas más destacadas.

Ciudadanos rompe el pacto del gobierno del Ayuntamiento de Sanlúcar

Desde Ciudadanos Sanlúcar queremos anunciar a través del presente comunicado que esta mañana se le ha comunicado al Alcalde de Leer Más

El Ayuntamiento disminuye en el último año la deuda por habitante

El ministerio de Hacienda anualmente saca los datos de deuda por habitante, que indica la gestión real de los ayuntamientos. Leer Más

Casi 60.000 euros para asfaltar cinco calles

Los trabajos de asfaltado de distintos puntos de la localidad previstos en los planes de mejora de los barrios de Leer Más

La atracción de la gastronomía contribuye a la desestacionalización turística

El alcalde ofrece datos que muestran el cambio de tendencia de este año El nombramiento de Sanlúcar como Capital Española Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta