Todo preparado para la cabalgata

Noticias, Sociedad

Todo está preparado para la Cabalgata de Reyes Magos que volverá a recorrer las calles de la ciudad la tarde-noche del 5 de enero, eso sí, con las máximas precauciones sanitarias y de seguridad.

Así lo ha explicado hoy el alcalde, Víctor Mora, quien señala que  “si se permiten otro tipo de actividades, debemos ofrecer a los más pequeños este gran día de ilusión  en las calles con sus majestades los Reyes de Oriente”.

En este sentido, ha recordado que se trata de una actividad al aire libre, y que es obligatorio de nuevo el uso de la mascarilla en exteriores.

Si habrá varios cambios sustanciales durante toda la mágica jornada del 5 de enero.  En la visita que Sus Majestades realizan por la mañana tanto a la residencia de mayores como a Afanas, el cortejo tendrá extrema precaución, y no visitará el hospital Virgen del Camino. Los cambios en los horarios tradicionales harán posible una de las novedades: la adoración de los Magos al Niño Jesús  se realizará por la mañana en la iglesia de San Francisco.

Recorrido

En cuanto al recorrido también se modifica este año, intentando evitar calles estrechas y en las que no se produzcan aglomeraciones. 

La Cabalgata saldrá a las 16.30 horas del muelle de Bonanza, para continuar por Puerto de Barrameda, avenida de Huelva, Pino, plaza de toros, San Francisco, San Nicolás, Santo Domingo, Ancha, San Juan, Pradillo, Hermano Pedro, avenida V Centenario, glorieta del Nuevo Mundo, carretera de Chipiona, glorieta de la Igualdad, san Antón, Pozo Amarguillo, Puerta de Jerez, Mesón del Duque, Cruz del Monaguillo, avenida de Godoy, Pensionista y avenida de la Constitución. Finalizará en el centro de exposiciones y congresos sobre las 21.30 h. aproximadamente.

Para evitar en lo posible aglomeraciones, habrá calles en las que el acceso del público estará restringido. Uno en el tramo peatonal de Santo Domingo, entre la esquina de la iglesia de Santo Domingo hasta la esquina de calle Santa Ana, al igual que en la calles Hermano Pedro y san Antón, ambas muy estrechas también.

Para facilitar por donde discurre el recorrido, los accesos a las distintas zonas y conocer las que son restringidas, o dónde no se puede aparcar, se ha elaborado un enlace que está disponible en la web municipal con toda la información relativa a la cabalgata de reyes magos y su recorrido en google maps ( https://goo.gl/maps/4116xjoUPgSLyU4B9 ).

Cartero y Heraldo Real

Mientras llega esa jornada, el Cartero Real está recibiendo desde esta mañana a los más pequeños en el centro cultural La Victoria, con todas las medidas de seguridad. El alcalde y el delegado de Fiestas, Manuel lobato (Cs), le han dado hoy la bienvenida.

Mañana, organizado por la Hermandad del Rocío en colaboración con Fiestas, llegará a la ciudad el Heraldo Real, que recogerá de manos del alcalde las llaves de Sanlúcar para facilitar la entrada a la misma de los Reyes Magos. La comitiva, formado por una decena de caballistas que acompañan al Heraldo, llegará desde Doñana en barcaza hasta Bajo de Guía sobre las 16.00 horas, desde donde iniciarán un recorrido por el paseo marítimo hasta la Calzada de la Duquesa Isabel, por donde transitaran hasta el edifico de Eressan, donde el alcalde le hará entrega de las citadas llaves al alcalde.

La atracción de la gastronomía contribuye a la desestacionalización turística

El alcalde ofrece datos que muestran el cambio de tendencia de este año El nombramiento de Sanlúcar como Capital Española Leer Más

Repercusión de las actividades de la capital gastronómica

Mora destaca que “si hubiéramos intentado pagarlo, el impacto ya superaría los 40 millones de euros en publicidad” El alcalde Leer Más

IU exige una oferta cultural acorde a la capitalidad gastronómica

La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, celebra que hayan salido adelante las tres mociones presentadas por IU, centradas en Leer Más

IU vota en contra de una gestión que mantiene Sanlúcar sucia y descuidada

La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, lamenta la actitud caciquil y antidemocrática del alcalde que sigue sin permitir el Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta