Galapagar

Noticias

Publirreportaje   Publirreportaje   Publirreportaje

Restaurante Galapagar: un trocito del buen hacer arrocero de Valencia en Sanlúcar
Si queremos encontrar en Sanlúcar un lugar de culto a los arroces valencianos, este es sin duda, el Restaurante Galapagar. Y si además, tuviésemos que nombrar al plato más representativo de la gastronomía española, la mayoría otorgaría el primer puesto, tanto por fama como por su sabor, a la deliciosa paella. El restaurante Galapagar, nombre que hace referencia al pueblo de origen de su cocinero y propietario, el albaceteño Santos Morcillo Alfaro, cuenta con este delicioso plato, además de con una amplísima carta de arroces y fideuás, acompañado así mismo de unas tapas de estilo creativo y relacionadas por un gran afán por la cocina mediterránea y catalana.
 

Muchas son las referencias escritas que se han hecho sobre la archiconocida paella valenciana, donde cocer el arroz se eleva a categoría de arte. Para ser un buen paellero, se han de mezclar dos matices, la sabiduría de su cocinero y una exquisita mezcla de sus ingredientes. Sin duda, esto es lo que ha hecho Santos Morcillo, elevando a la máxima potencia la exquisitez de sus nueve platos de arroces y fideuás, y entremezclando al mismo tiempo el buen hacer de un hostelero, que sabe bien lo que demanda la clientela sanluqueña.
 
Tras tres años en Sanlúcar, y procediendo de la Escuela de Hostelería de Barcelona, una de las más famosas de España, Santos ha sabido meterse en el bolsillo a una clientela fiel tras cinco meses de apertura. Entre sus platos podemos encontrar: la exquisita paella marinera, el arroz de verduritas y setas, el arroz caldoso de bogavante, los fideos negros con choco e incluso la fideua marinera con allioli.
 
El restaurante Galapagar, con un ambiente minimalista, hace también referencia a la película de culto de José Luis Cuerda, ‘Amanece que no es poco’. Entre sus paredes podemos encontrar referencias de este film, debido a que se rodó en la tierra de este cocinero, que ha considerado esta obra de arte del cine español como uno de los matices más sobresalientes del paisaje albaceteño, y que da también cabida, sin duda, a la especialidad de la exquisitez de sus platos.
 
 
Las tapas de este restaurante, son a la vez, uno de los platos más demandados por sus clientes. En una cocina donde lo catalán, lo mediterráneo, lo valenciano y lo creativo se entremezclan, podemos hallar preparados como las tostas de escalivada con atún, langostinos empanados y salsa de xató, pinchos de morcilla con piquillo, o el riquísimo asadillo de pimientos con ventresca de atún. No es de extrañar que en este restaurante podamos encontrar una cocina moderna a la vez que tradicional, ya que son muchos los cocineros famosos con los que se ha relacionado Santos Morcillo. Entre ellos cabe destacar, al archiconocido Martín Berasategui, cocinero vasco que se sumerge en la creación de nuevos platos y sabores.
 
De la misma forma, no podemos olvidar los apetitosos postres que nos prepara nuestro cocinero albaceteño, que ha estudiado con los mejores pasteleros de nuestro país, y que nos ofrece deliciosos platos como el Puding de peras con nata, el Sucarrat de naranja y espuma de crema catalana, el Sorbete de mandarina al vodka o la Mousse de chocolate blanco, crujiente de chocolate negro y salsa de frutos rojos.
 
Si quiere sentirse como en la tierra de nuestro cocinero, no debe dejar pasar la oportunidad de visitar su restaurante, que se encuentra en la Plaza de la Playilla de la Red, o hacer su reserva o encargo a domicilio en el teléfono 856135454. También podrá celebrar su comida de empresa por un precio módico de entre 25 a 40 euros.

Comparte nuestro contenido