Manifestación contra el genocidio palestino VÍDEO

Sociedad

SD.-Cerca de trescientas personas se han manifestado esta mañana por tres de las principales calles de Sanlúcar: Calle Barrameda, Santo Domingo y Calle Ancha, para protestar contra las políticas genocidas del estado de Israel hacia el pueblo palestino.

La manifestación unitaria fue convocada por Pensionistas de Sanlúcar, Marea Violeta, Anticapitalistas Andalucía, Ecologistas en Acción, Adelante Andalucía, PCE, Sat e IU Sanlúcar.

Alrededor del mediodía, los manifestantes partieron desde las inmediaciones de la Plaza de Toros de El Pino y recorrieron hasta llegar a la Plaza del Cabildo. Durante el trayecto, se corearon consignas en contra de Israel y a favor del pueblo palestino, que se encuentra inmerso en una guerra ilegal llevada a cabo por la nación hebrea en la Franja de Gaza y los territorios ocupados de Cisjordania, en contravención de las resoluciones de las Naciones Unidas. Además, se denunció el apoyo incondicional de los representantes democráticos del mundo occidental a la masacre que está ocurriendo en esas regiones.

Justo antes de que la manifestación cruzara la calle Santo Domingo, en la Plaza de Santa Ángela de la Cruz, donde se celebraba una eucaristía en la que se pedía la paz en el mundo, los asistentes más allá de mostrar compasión, comprensión y respeto por los terribles hechos que están sucediendo en ese lugar, se mostraron indiferentes y desafiantes ante el paso de los manifestantes. Incluso, algunos, sottovoce insultaron el ejercicio de la libertad democrática que cientos de sanluqueños estaban ejerciendo en ese momento.

En la Plaza del Cabildo se lanzaron huevos hacia los manifestantes desde algún lugar cercano.

En la manifestación estuvieron presentes, además de la alcaldesa Carmen Álvarez, concejales de IU y militantes y simpatizantes de todas las organizaciones convocantes.

A excepción de algún error u omisión, nadie del PSOE acudió a la manifestación convocada por la izquierda sanluqueña. Huelga decir que los grupos de derecha y ultraderecha no estuvieron presentes ni se les esperaba en el evento.

Comparte nuestro contenido