Video Manifestación Sanlúcar «Paremos el holocausto y acabemos con la ocupación de Palestina»
Organizaciones convocantes.-Cerca de tres centenares de vecinos de la localidad de Sanlúcar de Barrameda, algunos de Chipiona y Jerez, se manifestaron en la mañana del domingo 5 de noviembre por las principales calles de la localidad para denunciar el genocidio que el Estado sionista del apartheid israelí está cometiendo en Gaza y Cisjordania con el pueblo palestino. La convocatoria se realizó de manera rápida por organizaciones obreras y populares, entre las que se encuentran: Pensionistas de Sanlúcar, Marea Violeta, Anticapitalistas Andalucía, Ecologistas en Acción, Adelante Andalucía, PCE, SAT e IU Sanlúcar.
Quince minutos después de la hora prevista, a las 12:15, arrancó la manifestación desde la Plaza del Pino, junto a la Plaza de Toros, hasta llegar a la Plaza del Cabildo. En el recorrido, se corearon consignas en contra de Israel y a favor del pueblo palestino, que sufre una verdadera matanza masiva de sus habitantes y la destrucción de sus pueblos, ciudades, hospitales, escuelas, mezquitas, iglesias, viviendas y edificios residenciales, con más de 10 mil asesinatos, incluyendo más de 4 mil niños, llevados a cabo por el Estado sionista del apartheid israelí con el apoyo del imperialismo de EE. UU y la UE. Especialmente en Gaza, aunque Cisjordania sufre igualmente la ocupación, los asesinatos y secuestros de las fuerzas ocupantes, que nunca cumplieron las resoluciones de las Naciones Unidas y se saltaron igualmente toda la legislación internacional. Se denunció el apoyo incondicional de la llamada comunidad internacional a la masacre que están realizando en estos campos de concentración a cielo abierto.
Al cruzar la calle Santo Domingo, en la Plaza de Santa Ángela de la Cruz, se celebraba una eucaristía en la que se pedía la paz en el mundo, algunos asistentes mostraron con gestos su apoyo, mientras que otros, pocos, hicieron gestos de rechazo y algún corte de mangas hacia los manifestantes. En la Plaza del Cabildo, algún fascista y/o simpatizante de los genocidas desde alguna de las ventanas cercanas lanzó huevos hacia los manifestantes. Al menos 2 huevos alcanzaron las piernas de uno de los manifestantes. Eso no hizo que se distrajeran del importante objetivo de los presentes, que continuaron las importantes intervenciones en la asamblea final contra este holocausto que se realiza ante nuestros ojos.
Es importante destacar la participación de esos cientos de vecinos y la militancia de las organizaciones convocantes, entre las que también se encontraban la alcaldesa Carmen Álvarez y concejales de su formación. La lucha continúa. Paren el genocidio, paren los bombardeos, acabemos con la ocupación, no permitamos el exterminio del pueblo palestino. Con Palestina y su resistencia. Gracias a Pepe Fernández de sanlucardigital.es por sus imágenes.