Proyecto socioeducativo de igualdad

Politica, Sin categoría, Sociedad, Varios

La delegada de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), clausuró ayer el proyecto socioeducativo de Igualdad `El amor desde la mirada adolescente´, organizado en el Punto de Encuentro Familiar. Le acompañó la delegada de Servicios Sociales, Rocío Sumariva (Psoe). Se trata de un proyecto complementario a la actividad desarrollada en el Servicio Punto de Encuentro Familiar.

Durante las distintas sesiones que han comprendido el taller se han transmitido contenidos y llevado a cabo actividades para posibilitar la creación de vínculos afectivos saludables para prevenir situaciones de conflictos y de violencia de género. De esta forma, se ha hecho hincapié en dotar a los jóvenes de herramientas que les permitan diferenciar las relaciones sanas y basadas en el amor, de las tóxicas basadas en la dependencia.

Rodríguez ha querido destacar el alto compromiso mostrado por los participantes a pesar de haber coincidido la puesta en marcha de los talleres con el periodo de exámenes y evaluación de los centros educativos de secundaria. Además, se resalta el cumplimiento de los objetivos propuestos ya que se ha asimilado, interiorizado, y se ha producido la toma de conciencia sobre la importancia del desarrollo y establecimiento de sanas relaciones afectivas, como parte imprescindible de nuestra existencia y desarrollo de la personalidad.

Así, este tipo de actividades son importantes para lograr que la juventud entienda y aprenda a relacionarse de manera positiva, para lo cual, la educación supone la mayor y mejor herramienta posible ante esta labor. Este tipo de aprendizaje se ha generado a través de la observación del entorno cercano, por ello, durante el taller se han expuesto una muestra de fotografías realizadas en la localidad por los adolescentes que han participado para transmitir a través de su mirada qué interpretan por amor.

Este proyecto ha sido gestionado por la delegación de Igualdad y financiado con los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, con cargo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Los adolescentes que han asistido a los talleres forman parte de familias que han sido derivadas por el Centro Municipal de Información a la Mujer.

Presentado el III Criterium de halterofilia femenino

Se celebrará en el Central Box Sanlúcar y se transmitirá en directo por Youtube El delegado de Deportes, David Salazar, Leer Más

Presentación proyecto participativo a asociaciones colaboradoras

La delegada de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), ha presentado a los colectivos de mujeres el nuevo proyecto participativo de cara Leer Más

Plan urbanístico de La Algaida

Nuevos pasos en el proyecto del Plan urbanístico de La Algaida La presidenta de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Lucía Leer Más

Cartas de una sombra

José Antonio Córdoba.- Sepultando la figura paterna En los últimos años estamos asistiendo a un linchamiento público de la figura Leer Más

Comparte nuestro contenido

Comentario en “Proyecto socioeducativo de igualdad

  • Es curioso, que a nosotros ni a nuestros menores se nos haya informado de tales talleres, ademas, no se realizan simplemente se fotografian sin atender ni a menores, ni familias, ni adultos, ni usuarias/os, ni nada, hemos de decir que hemos creado una plataforma en contra de tal servicio PEF.
    Es denunciable que familias, mujeres, madres, padres, abuelos, menores, estemos en situacion dificil y ademas aquellas personas, profesionales sacan pecho de una labor inexistente y talleres inexistentes, ni nada porque alli solo se dedican abrir la puerta, cerrarla y simplemente perjudicar a LOS MENORES.

    VERGUENZA DE TALES SERVICIOS Y VERGUENZA DE ESAS NOTICIAS FALSAS.

Deja una respuesta