IU da la enhorabuena a Manolo Sanlúcar por el Premio Internacional del Flamenco

Sin categoría

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, lamenta que no se haya permitido la asistencia de los partidos de la oposición al acto de entrega de este galardón concedido por la Escuela de Flamenco de Andalucía. 

IU da su más sincera enhorabuena al compositor y guitarrista Manolo Sanlúcar que ha recibido el Premio Internacional del Flamenco. El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda acogió el pasado sábado 15 de mayo la gala de entrega de los V Premios Internacionales del Flamenco. El acto tuvo lugar en el Patio de Columnas del Palacio Municipal. Los galardonados de 2020 han sido el guitarrista Manolo Sanlúcar, premiado por una trayectoria artística siempre en la cima creativa del arte flamenco, y el periodista arahalense Manuel Bóhórquez, premio especial a la investigación flamenca.

Hay que destacar que es un galardón que concede anualmente la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA). El acto de entrega estaba previsto en un principio para el pasado 16 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Flamenco, pero fue aplazada a causa de las restricciones establecidas por la Pandemia del COVID. 

Desde IU, su portavoz, Carmen Álvarez, da la enhorabuena a Manolo Sanlúcar, desde la asamblea local de IU al sanluqueño, por el galardón, dejando claro que es uno de los grandes artistas de nuestra tierra y un referente. Por otro lado, la portavoz ha aclarado que “nos hubiera encantado asistir a la entrega del merecido premio, pero por lo visto solo estaba organizado para la asistencia de miembros del equipo de gobierno”, algo que la edil lamenta enormemente, ya que “entendemos que los partidos de la oposición también tenemos que asistir a actos de esta índole, que tanta importancia tienen para la ciudad”. Carmen Álvarez en este sentido lamenta la forma en la que el alcalde, Víctor Mora, y delegado de Cultura, Manuel Lobato, han gestionado este importante acto, dejando a un lado a la oposición. En este sentido, la edil insiste en que “se trata de una falta de respeto a Manolo Sanlúcar, su familia, el flamenco y a la oposición”. 

Álvarez destaca que Manuel Muñoz Alcón es uno de los guitarristas más importantes de todos los tiempos, incidiendo en el reconocimiento mundial con el que cuenta, y siendo considerado como primera figura de la música, no sólo en el mundo del Flamenco sino también en el de la música sinfónica. Por ello, la portavoz deja claro que es un galardón más que merecido e incide en que Sanlúcar debe valorar la gran importancia que tiene el artista y cómo Sanlúcar ha viajado por todo el mundo gracias a su arte y potencial.

Finalmente, Álvarez insiste en la nula promoción que el PSOE de Víctor Mora realiza al flamenco de Sanlúcar, a pesar del peso histórico que este arte tiene en la ciudad y de los importantes artistas con los que cuenta.

Plataforma ciudadana para el reconocimiento a Manolo Sanlúcar

El alcalde, Víctor Mora, y el delegado de cultura, Manuel Lobato (Cs), han mantenido hoy una reunión con representantes de Leer Más

IU lleva a pleno reconocer la figura de Manolo Sanlúcar instalando una escultura en una rotonda

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, insiste en que Sanlúcar debe reconocer la importancia internacional del artista. Desde IU se Leer Más

El día en un pispás

Por Francisco Javier Franco periodista sanluqueño asiduo colaborador de Sanlúcar Digital autor de las secciones de humor gráfico, «En su Leer Más

IU celebra la inversión de 348.000 euros para el arreglo de la Reyerta

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, informa de que ayer fue aprobada en la comisión de servicios Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta