El PP lamenta que 2023 ha sido el año del cambio frustrado por el matrimonio de conveniencia de IU y PSOE que no funciona
La presidenta y portavoz municipal del PP, Carmen Pérez, lamentado que 2023 haya sido el año en el que Sanlúcar ha visto frustrado el cambio político por el que votó mayoritariamente tanto en los comicios municipales como generales.
Pérez, que ha mantenido un desayuno navideño con los medios de comunicación, ha recordado que los sanluqueños optaron por el PP el 23J y depositaron la confianza en su persona como senadora, que el PP ha comenzado a devolver con la constitución por primera vez de una Comisión de Pesca, para abordar los asuntos de una actividad de vital importancia para la localidad y de la que es vicepresidenta.
Pero antes, ha subrayado, los vecinos decidieron que el PP asumiera el Gobierno de la ciudad convirtiéndoles en la fuerza política más votada en las elecciones locales de mayo, que los populares no ganaban desde hacía 20 años.
“Ganamos porque nos presentamos con un modelo de ciudad ambicioso pero realista y posible, fruto de decenas de reuniones con colectivos vecinales, entidades sociales, comerciantes, agricultores, pescadores, empresarios y sanluqueños a título particular”, ha afirmado, “y explicamos calle a calle, barrio a barrio, que queríamos hacer de Sanlúcar una gran ciudad, la mejor ciudad para vivir y trabajar con otra forma de gobernar, cercana, participativa, con la mano tendida al resto de administraciones, pero reivindicativos”.
Sin embargo, IU y PSOE evitaron que se materializara ese cambio que los sanluqueños habían decidido “sellando un pacto que, como se ha podido comprobar, es un matrimonio de convivencia que no funciona”.
En este sentido, ha remarcado que IU, “que llevó a cabo una durísima oposición contra Víctor Mora, decidió salvar al ex alcalde de la irrelevancia a la que habían condenado los vecinos por su mala gestión”.
Por otro lado, “Carmen Álvarez no ha dudado en traicionar su discurso y sus principios por hacerse con el bastón de mando”, para confirmar luego que “quería el cargo, pero no quiere lo que considera una carga: tomar decisiones y defender los intereses de los vecinos”.
“La alcaldesa y su equipo de Gobierno ha declarado la guerra a la Junta y a la Diputación, no tiene peso ante el Gobierno central, y ha tachado de vagos a los empleados del servicio de limpieza y de guarros a los vecinos para tratar de eludir su responsabilidad en el lamentable estado de la ciudad”, ha advertido.
También “criminalizan a la Policía Local, a cuyos agentes les manda a trabajar sin cobrar y con los que mantiene una deuda que se generó con el PSOE y se ha incrementado con IU en seis meses hasta el punto de suspender eventos, recortar otros, sin que el Ayuntamiento garantice la seguridad en el día a día o en fechas señaladas como Nochebuena, Fin de Año o la Cabalgata de Reyes”.
Además, el presupuesto aprobado por el equipo de Gobierno “condena a Sanlúcar a tener menos inversión en 2024 y alarga los condicionantes del Plan de Ajuste por la Deuda”.
Ante esto, ha apuntado, el PP ha respondido “con más cercanía con los vecinos, que no comprenden lo que está pasando en el Ayuntamiento, más diálogo con los agentes sociales y económicos y una oposición férrea que fiscaliza la acción del Gobierno y trata de marcar la hoja de ruta a una alcaldesa al que el puesto le viene grande”.
En total, en este nuevo mandato, el PP ha presentado 68 preguntas sobre diversos asuntos de interés municipal, mucho de ellos trasladados directamente por los sanluqueños. No obstante, el equipo de Gobierno no ha respondido a más de la mitad, y las que sí se han respondido, ko ha hecho remitiendo a la delegación competente. “El Gobierno de Sanlúcar es el menos transparente de toda su historia”, ha remachado.
Asimismo, ha defendido una docena de mociones que, si bien han resultado aprobadas, “no se han llevado a cabo por parte de un equipo de Gobierno sectario, incapaz de reconocer lo que es bueno para Sanlúcar”.
De cara a 2024, ha finalizado, “seguiremos en la misma línea porque tenemos la fuerza y la confianza que nos dan los vecinos diariamente a todos y cada uno de los miembros del grupo municipal, a cada afiliado, a cada simpatizante”.
Por último, ha deseado un feliz año, aunque “ni IU ni PSOE nos lo ponen fácil: ni arreglan los socavones ni los problemas de alumbrado o mantenimiento urbano, nos meten la mano en el bolsillo con más impuestos y tasas y hasta renuncian a fondos como el Eracis, de la Junta, para abordar la situación de familias vulnerables”.