VOX Sanlúcar propone medidas para facilitar el acceso a una vivienda social a las familias con menos recursos
Carmen Infantes señala que desde el año 2007 no se construyen en Sanlúcar viviendas sociales habiendo muchas viviendas en propiedad de entidades bancarias.
El Grupo Municipal VOX Sanlúcar lleva al próximo Pleno una moción encaminada a facilitar el acceso de las familias sanluqueñas con menos recursos a una vivienda social para lo cual insta a la Delegación municipal de Vivienda a llegar a acuerdos con entidades bancarias, así como la puesta en marcha de un programa de alquiler que ofrezca seguridad a los propietarios y unos precios asequibles a los inquilinos.
Según la portavoz municipal, Carmen Infantes, “VOX concibe la vivienda como un bien social primario, fundamental para la realización de la persona. Es el hogar donde se conforman las familias, allí viven y se desarrollan. Para ello es fundamental defender su derecho a la propiedad, garantizar el acceso a la vivienda asequible y velar para que las viviendas tengan un espacio y unas condiciones de salubridad y suministros suficientes para una vivienda digna”.
Del mismo modo, la edil de VOX lamenta que “en Sanlúcar, desde el año 2007 no se construyen viviendas sociales destinadas a familias y personas sin recursos y que reúnen una serie de condiciones para poder acceder a estas viviendas de carácter social, mientras, por otro lado, tomando como referencia uno de los portales inmobiliarios más influyentes en el sector, podemos observar como en nuestra ciudad son muchas las viviendas que se encuentran bajo la propiedad de entidades bancarias”.
Por todo ello, VOX insta a la Delegación municipal de Vivienda a llegar a acuerdos con las entidades bancarias para que las viviendas que son de su propiedad sean destinadas a viviendas sociales, así como impulsar un programa de alquiler de viviendas que ofrezcan seguridad a sus propietarios y unos precios asequibles a los inquilinos.