“Victor Mora no es modelo de gestión”

Politica, Varios

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Pepe Loaiza, ha criticado esta la mañana que el alcalde de Sanlúcar, “Victor Mora no es modelo de gestión” y cuestiona que vaya a compatibilizar el gobierno local con nuevas responsabilidades en Diputación Provincial como delegado de Hacienda. 

Al respecto, se ha referido a la “falta de gestión” que padece la localidad “con un gran potencial turístico, que se vende sola, y donde este año se celebran dos acontecimientos de gran calado como la capital de la gastronomía y el aniversario de la Circunnavegación que están siendo desaprovechados por el alcalde para impulsar el desarrollo de la localidad”. Además, ha destacado la dejadez de Sanlúcar “sin mantenimiento, falta de mobiliario urbano o limpieza. No hay  ningún proyecto que se esté ejecutando que sea iniciativa del Ayuntamiento” por lo que pone en duda que “Victor Mora ahora se vaya a la delegación provincial de Haciendo donde necesita de muchas horas de trabajo y por tanto, un alcalde que no es capaz de gestionar su ciudad ahora la va a descuidar aún más. Al final no va a ser capaz de atender ni a Sanlúcar ni a Diputación”. Igualmente, ha puesto de manifiesto la diferencia de criterio con su antecesora Irene García que en su día anunció su dimisión como alcaldesa “porque Sanlúcar requería de una ocupación plena”.

Loaiza, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la presidenta local y portavoz municipal,  Carmen Pérez han denunciado también la situación en que se encuentra el gobierno local tras la ruptura del pacto de gobierno local, una situación que califican de “insostenible”.

Así, Carmen Pérez, ha rechazado que se haya provocado  “gobierno en minoría con un equipo roto, con un tránsfuga encargado de la Delegación de Fiestas, una concejala, Irene García que no dedica ni un minuto a Sanlúcar, no tiene ninguna ocupación ni dedicación al municipio más allá de sentarse en el pleno una vez al mes y un alcalde que , en todo este contexto, asume competencias fuera del municipio como nuevo delegado provincial de Hacienda de la Diputación Provincial”.

Por ello, Loaiza ha pedido al secretario general del PSOE Juan Carlos Ruiz Boix que “tome cartas en el asunto porque no se puede ir pregonando pidiendo medidas disciplinarias y dimisiones a otros y consentir cuando es un alcalde del PSOE quien se dedica a maniobrar para romper un pacto y se sostiene con un tránsfuga para gobernar”. 

Para Carmen Pérez la deriva en que se encuentra el gobierno local de Sanlúcar “sólo se justifica porque sólo están pensando en si mismos y sus intereses personales y usan la ciudad para alcanzar sus metas políticas. A la política se viene a servir a los demás y no a servirse a uno mismo” ha afirmado. Y, al respecto, ha pedido “que empiecen a trabajar por Sanlúcar que no merece de gobernantes que sólo se mueven por sus intereses partidistas y personales y si de un gobierno dedica las 24 horas del día a resolver los problemas de los ciudadanos”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta