El alcalde pide más infraestructuras para aprovechar el potencial de la provincia

Politica, Varios

El alcalde y diputado provincial intervino en la presentación de la revista Andalucía Económica en la Confederación de Empresarios de Cádiz

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, reclamó anoche más y mejores infraestructuras para la provincia gaditana que permitan aprovechar el potencial con el que cuenta. Mora intervino en la presentación de la revista Andalucía Económica en una edición dedicada a Cádiz en la sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC).

Víctor Mora destacó que la provincia destaca por su crecimiento demográfico (Cádiz suma ya 1.200.000 habitantes), el económico (con un PIB de 23.500 millones de euros), la pujanza de sus cinco comarcas y la identidad de sus 45 pueblos. «Tenemos un gran patrimonio cultural, social, de ocio, deportivo, de vinos, agricultura, pesca y, como no, gastronómico», dijo, recordando la importancia que para Sanlúcar está teniendo el nombramiento como Capital Gastronómica Española. “Somos la primera ciudad no capital de provincia en lograrla, y estamos teniendo datos mejores de empleo, turismo, cambiando la tendencia, y todo gracias al impacto de la promoción nacional e internacional, que también ha venido muy bien a la provincia”, señaló.

“Por eso seguimos apostamos por el Congreso de la Lengua y por la Capital Cultural”, dijo, porque beneficiarán a toda la provincia gaditana.

“Aunque también tenemos necesidades, en materia de empleo y de comunicación, en infraestructuras”, subrayó Víctor Mora, reclamando a las administraciones un esfuerzo para que el Tren de la Costa vuelva a unir Jerez y El Puerto con las localidades de la Costa Noroeste, y para la línea Algeciras-Bobadilla.

También destacó la importancia de aprovechar los fondos europeos, los Next Generation, “que no podemos desaprovecharlos”, y la virtud de la provincia de Cádiz para ofrecer una gran diversidad de recursos “que podemos promocionar en unidad”. 

Como responsable del Gobierno provincial terminó destacando que “en ese sentido estamos trabajando en la Diputación, elaborando un presupuesto que apuesta por mejorar el día a día de los municipios, el empleo y las infraestructuras y carreteras”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta