Nieto (UP) acusa a Moreno Bonilla de actuar como un “comercial de la sanidad privada”

Politica, Varios

Alcaldes, concejales y diputados de la coalición se han sumado a la manifestación en defensa de la sanidad pública que ha recorrido las calles de Cádiz

La portavoz de Unidas Podemos en el Parlamento andaluz, Inmaculada Nieto, ha acusado al presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, de actuar como un “comercial de la sanidad privada” y ha criticado que le esté ganando dinero a la pandemia” en referencia a los 2.400 millones de euros que la Junta tiene de superávit mientras que “las listas de espera están desbocadas, la atención primaria está colapsada y el personal sanitario está exhausto”.

Por su parte, Ascensión Ruiz, portavoz de Podemos en la provincia de Cádiz y concejala en el Ayuntamiento de Puerto Real, ha defendido un sistema público de salud que “no sólo nos atienda cuando estamos enfermos, sino que haga medicina preventiva, seguimiento de enfermedades crónicas y controles que se hacían antes y se han dejado de hacer”.

Así, Nieto ha subrayado que la gente que hoy ha salido a la calle en todas las provincias andaluzas “votan a todos los colores y están enfadadas porque no reciben la atención que se requiere en el sistema público”.

En la misma línea, la política algecireña ha dicho que cada vez que escucha a Moreno Bonilla “despachar con tanta soberbia” las críticas a la sanidad pública andaluza se acuerda de “la soberbia con la que despachaba Susana Díaz en los últimos compases de la legislatura anterior”.

La líder de UP en el Parlamento andaluz ha animado a mirar las cifras de aseguramiento privado en Andalucía para “entender perfectamente por qué habiendo recursos públicos no se contrata a personal para la sanidad pública”, lo que ha llevado a Nieto a afirmar que Moreno Bonilla es un “comercial de la sanidad privada”.

DEROGACIÓN DE LA LEY 15/1997

En esta línea, la portavoz provincial de Podemos, Ascensión Ruiz, ha manifestado que Moreno Bonilla está convirtiendo la sanidad pública en un “negocio” y ha pedido que se derogue la ley 15/1997 sobre habilitación de nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud, aprobada por el Gobierno de José María Aznar, y que abrió la puerta a que se pueda derivar dinero de la sanidad pública a la sanidad privada.

Ruiz ha señalado que “si todo el dinero público se invirtiera en contratar más personal para la sanidad pública, y no en enviar dinero a la sanidad privada, tendríamos la mejor sanidad de Europa y del mundo”. Por todo ello, la también concejala puertorrealeña ha pedido al señor Moreno Bonilla que “frene en seco” su política sanitaria e invierta en la sanidad pública.

Aprobado el nuevo plan «Dipu inver», con ocho grandes actuaciones de mejora

Servirá para actuar en caminos del extrarradio de la ciudad, como en La Algaida o Cabeza de Vaca, del Centro, Leer Más

El cine de verano llegó a La Algaida

La plaza Central de La Algaida se convirtió anoche, un año más, en sala de proyecciones veraniega. El Cine de Leer Más

El Gobierno muestra su “respeto” a la petición de indulto a Griñán y asegura que la estudiará “como todas las peticiones”

“No tengo interés personal ni político en ver a un exministro del PSOE en la cárcel, pero no es de Leer Más

Sanlúcar lidera las previsiones de ocupación hotelera de la provincia en la segunda quincena de agosto

Sanlúcar lidera los datos de previsiones hoteleras de la provincia de Cádiz en la segunda quincena de agosto. Según las Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta