Ferrán Adriá llega a sanlúcar con la capitalidad española de la gastronomía

Politica, Varios

El director de elBuliifundation celebrará en Sanlúcar un encuentro con restauradores Estrella Michelín de todo el país

Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar de Barrameda, y María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, han dado a conocer hoy el programa de actos y eventos que se desarrollarán con el objetivo de homenajear a la gastronomía sanluqueña como reconocimiento a la elección de Sanlúcar de Barrameda como Capital Española de la Gastronomía 2022. El acto de presentación ha tenido lugar en la oficina Store Sierpes de CaixaBank en Sevilla.

Coincidiendo además con el primer aniversario de Food&Drinks, la solución integral que la entidad financiera ofrece a todos sus clientes de bares, restaurantes y cafeterías, CaixaBank llevará a cabo una serie de actos en la localidad gaditana que comenzarán este 24 de febrero, fecha en la que la sede de la Fundación Casa Medina Sidonia acogerá el encuentro entre Ferrán Adriá, director de elBullifoundation con un grupo de restauradores Estrella Michelín de toda España y de la ciudad de Sanlúcar con los que compartirá, de forma exclusiva, su visión y conocimientos sobre el mundo de la hostelería.

Por la tarde, el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos de Sanlúcar de Barrameda será el punto de encuentro de representantes de las principales instituciones públicas, asociaciones de empresarios de varios sectores y representantes de hostelería de toda España, con Ferrán Adriá como invitado especial, quien compartirá con los asistentes su visión del sector.

Paralelamente, del 23 al 25 de febrero CaixaForum Sevilla acogerá un curso impartido por el equipo de elBullifoundation en el que participarán restauradores de las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz. El programa de este curso, que busca profundizar en una gestión eficiente y rentable de los negocios de restauración, contará con la presencia del propio Ferrán Adriá, así como de otros colaboradores de elBullifoundation como Ferrán Centellas, Silvia Timón, Silvia Sánchez o Ernest Laporte. En estas jornadas de formación se tratarán temas como la gestión de los restaurantes como pyme, la innovación, el control presupuestario, la relación con los clientes y una sesión dedicada a la gestión eficiente del vino, impartida por el experto Ferrán Centellas.

El alcalde ha agradecido a CaixaBank la nueva apuesta que ha hecho por Sanlúcar, ahora situando a uno de los referentes de la gastronomía española, como es Ferrán Adriá, precisamente para compartir experiencias con los profesionales del sector, ya que este es uno de los objetivos que Sanlúcar perseguía al ser Capital Española de la Gastronomía, dar un impulso a la profesionalización del sector.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta