Teresa Rodríguez pide igualdad de oportunidades nazcas en el barrio que nazcas para poder enfrentarse a la vida
La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha paseado durante este domingo por el barrio de La Bajadilla en Algeciras. Vecinos y vecinas le han hecho una ruta por las zonas donde vivió el artista Paco de Lucía.
Rodríguez ha aprovechado la ocasión para poner sobre la mesa las desigualdades que existen dependiendo del barrio donde se nazca y ha criticado la mal llamada meritocracia de la derecha.
“Llama la atención cuando la derecha se echa las manos a la cabeza y se pone en duda la meritocracia, estamos en un barrio con 27.000 habitantes que son muchísimos, un barrio que no tiene centro de salud, que no tiene parques y jardines, que el colegio no cuenta con aula matinal, que no hay posibilidad de tener presencia mínima de la administración para poner sobre la mesa derechos ciudadanos fundamentales como son el derecho a la educación, sanidad, y también empleo”. Ha denunciado la candidata andaluza a la presidencia de la Junta.
Esta situación del barrio de La Bajadilla no es privativa de este barrio, es una realidad que sufren muchos barrios de Andalucía, barrios que son abandonados a veces en comarcas abandonadas y a veces en provincias desahuciadas. A lo que Teresa Rodríguez ha declarado contundentemente que “no nos resignamos a que esto tenga que ser así”
Ha propuesto la necesidad de destinar inversiones básicas para que todos los andaluces y andaluzas tengan igualdad de condiciones “para poder enfrentarse a la vida”, porque “no es justo porque alguien nazca en un barrio como este pueda tener menos oportunidades en la vida, esa realidad existe”.
En este sentido, la candidata de Adelante Andalucía ha sido dura contra la cultura del esfuerzo, ya que cuando hablan de la cultura del esfuerzo “en realidad piden un sobresfuerzo a los habitantes de algunos barrios y nosotros peleamos por igualdad de oportunidades para enfrentarse a la vida nada más nacer”
Por último, Rodríguez ha propuesto que todos los municipios y espacios urbanos de más de 20.000 habitantes cuenten con un centro de salud, especialidades y conexión ferroviaria. “A lo que aspiramos es a trabajar a brazo partío para que todos los andaluces cuando nazcan tengan las mismas oportunidades sean del barrio que sean” ha concluido la candidata a presidenta.