“Sanlúcar tiene más oportunidades gracias al compromiso del gobierno de Juanma Moreno”

Politica, Varios

Ana Mestre destaca las inversiones de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2023 , “unos presupuestos históricos que contemplan un aumento de las inversiones y la bajada de impuestos”

Señala las partidas para el sector primario, la creación de empleo, el turismo y la mejora de la Sanidad

“Con el gobierno de Juanma Moreno, Sanlúcar tiene más oportunidades, tendrá más progreso y un gobierno, como ya ha demostrado en la legislatura anterior legislatura, comprometido con la ciudad y la provincia” ha asegurado la vicesecretaria de política municipal del Partido Popular de Andalucía y diputada por Cádiz, Ana Mestre.

Mestre ha explicado esta mañana en rueda de prensa, junto a la presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, las inversiones previstas en los presupuestos autonómicos para el próximo año, unas cuentas que ponen de manifiesto que “nunca antes nadie había bajado tanto los impuestos y reforzado tanto las políticas sociales; y nunca antes nadie había invertido tanto en la provincia de Cádiz con más de 572 millones previstos en los PJA” , ha defendido Carmen Pérez. 

“Juanma tienen capacidad de compromiso porque lo que dice lo cumple” ha afirmado Mestre que también ha asegurado que “los déficits históricos que tiene Sanlúcar se van a ir abordando con los presupuestos del gobierno andaluz”.

“Los presupuestos autonómicos para 2023 son históricos porque cuentan con una inversión total de 45.600 millones de euros, de los que más de 13.800  son en materia sanitaria y hay también una importante apuesta por el empleo con más de 271 millones de euros para incentivos a la creación de empleo que se van a materializar en programas de los que se va a beneficiar nuestra provincia y Sanlúcar”.

En Sanidad, ha incidido en la apuesta que el gobierno andaluz hace en sus cuentas que “con los objetivos de la fidelización de los profesionales sanitarios, por  la que los anteriores gobiernos socialistas no apostaron nunca, el reconocimiento de la carrera profesional de los sanitarios,  la mejora de las condiciones laborales y salariales y una apuesta clara por la mejora de las infraestructuras sanitarias y la renovación de los centros de salud y maquinaras”.

Igualmente, entre otras inversiones, ha apuntado “a un serio compromiso con los sectores pesquero y agrícola de Sanlúcar” y ha anunciado la necesaria ampliación del puerto pesquero “que va a generar mayores oportunidades de mayor empleo y sin lugar a dudas también beneficiará a la hora del desarrollo del trabajo en el propio puerto pesquero”. Además, el incremento de la inversión en Turismo, “otra las claves de la economía y sociedad de Sanlúcar junto al sector primario”, con más de 98 millones de euros que impulsaran el sector. 

Ana Mestre ha valorado la política de bajada de impuestos llevada a cabo por el gobierno de la Junta que“es la que está permitiendo una mayor inversión porque gracias a la rebaja de los impuestos se ha aumentado el número de contribuyentes, se recauda más y ese dinero se reinvierte en la mejora de los servicios públicos como la Educación, la Sanidad, o las políticas sociales”. 

“La rebaja fiscal es la gran protagonista de los PJA y permitirá al gobierno andaluz ayudar a las familias a hacer frente a la situación actual de crisis, subida de precios, crisis energética e inflación . Algo que preocupa mucho a todos los ciudadanos menos a los socialistas que, en estos momentos en los que la gente no pueden llegar a fin de mes el Gobierno de Pedro Sánchez es incapaz de poner un rumbo fijo y certero para ofrecer soluciones”. 

“En Andalucía, frente a los cantos de sirena de Pedro Sánchez, el Partido Popular, baja los impuestos y elabora unas cuentas que prevén los complicados momentos por los que estamos pasando y ayudaran a amortiguar, dentro de las competencias del gobierno andaluz, la crisis actual. En los peores momentos lo que necesitamos es un gobierno que sea capaz de ser sensible y valiente para poner en marcha medidas eficaces que es lo que ha hecho la Junta de Andalucía con su presupuesto”. 

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta