Sanlúcar podría beneficiarse de 5,9 millones de euros tras el acuerdo de 12 de los 14 municipios del espacio natural de Doñana

Politica

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha firmado hoy en La Puebla del Río (Sevilla) un acuerdo trascendental para la llegada de inversiones a Sanlúcar, al que también se han sumado otros once de los 14 municipios del Área de Influencia del Espacio Natural de Doñana.

La propuesta que se elevará al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) dentro del Marco de Actuaciones para el Desarrollo Territorial Sostenible de la zona recoge una asignación económica de 5,9 millones de euros para Sanlúcar.

De esta forma, Carmen Álvarez ha firmado el denominado Acuerdo de Municipios por Doñana, que marca, según palabras de la regidora, “un hito significativo en la lucha por la preservación y protección de uno de los ecológicos más preciados de nuestro país”. La máxima representante municipal ha recordado la especial relación que Sanlúcar mantiene con el Parque Nacional, “siendo la ciudad Puerta de Doñana”, tal y como recuerda Álvarez.

En el acto, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Puebla del Río, los doce ayuntamientos firmantes han acordado el reparto equitativo de los 70 millones de euros con los que cuenta el programa denominado Marco de Actuaciones para el Desarrollo Territorial Sostenible del Área de Influencia del Espacio Natural de Doñana, una iniciativa patrocinada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Los consistorios firmantes han señalado además que este compromiso adquirido no sólo representa una muestra de unidad y solidaridad entre estos doce municipios, sino también un gesto firme con las generaciones futuras.

A este respecto, la alcaldesa ha añadido que “este acuerdo ha sido fruto de un intenso trabajo, de muchas reuniones para intentar llegar a un acuerdo» y celebra «la colaboración entre administraciones». «Y todo porque sabemos que Doñana es mucho más que un Parque Nacional y un Parque Natural. Es un legado de la naturaleza que merece ser protegido y preservado para las generaciones venideras”, ha destacado.

Igualmente, Carmen Álvarez ha subrayado que esa línea de 5,9 millones de euros podría ser destinada, una vez que el Miteco la apruebe, a “diversos proyectos de interés reclamados desde hace años por la localidad».

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta